miércoles, 27 de junio de 2012

Christophe Lemaitre y Mo Farah, grandes estrellas del Europeo de Atletismo



Faltará a la cita de Helsinki la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, centrada en retener su título olímpico en Londres.

Lemaitre Barcelona 2010.
A pesar de su cercanía con los Juegos Olímpicos de Londres, el Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebra en Helsinki del 27 de junio al 1 de julio, presenta una nómina de estrellas más que interesante. Ausente la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que ha retrasado su pico de forma para retener el título olímpico, los grandes nombres serán el velocista francés Christophe Lemaitre y el fondista británico Mo Farah.

Lemaitre, de 22 años, campeón de Europa de
100, 200 y 4x100 en Barcelona 2010, el primer atleta de raza blanca en romper la barrera de los 10 segundos (9.92 en 2011), protagonizará un apasionante duelo generacional con el británico Dwain Chambers, de 34, en la final de 100 metros. Chambers, suspendido en su día tras dar positivo por THG, ha estado a punto de perderse la cita londinense, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó el veto de la Asociación Olímpica Británica (BOA) a la participación en los Juegos de los deportistas que hayan sido castigados por dopaje.

Mo Farah, que aspira a convertirse en uno de los grandes iconos de los Juegos que se disputan en su país, campeón mundial de 5.000 metros y subcampeón de 10.000 en Daegu 2011, pretende revalidar su corona de los cinco kilómetros y para ello llega a Helsinki con la mejor marca del año (12:56.98). En los 1.500 metros femenino, Rusia presenta a las dos atletas más rápidas del año en Europa, Yekaterina Gorbunova y Kristina Khaleyeva.

En pértiga, el francés Renaud Lavillenie tendrá en el alemán Malte Mohr (que acreditó un salto de 5,91 hace unos días) un rival digno de su prestigio. En los lanzamientos los germanos no parecen tener rivales. El discóbolo Robert Harting (70,66 metros esta temporada) y el lanzador de peso David Storl (21,88 metros en el Campeonato del Mundo indoor de Estambul 2012) son claros favoritos.

Fuente: ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario