sábado, 18 de febrero de 2012

Javier Culson correrá junto atletas de la LAI



Javier Culson.
Cientos de atletas correrán hoy, sábado,  en la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a celebrarse en el marco  del Festival Deportivo del segundo semestre el 20 y 21 de abril en Ponce. 

Junto con  los atletas universitarios, se espera la participación del vallista Javier Culson en el evento de 800 metros. La sede de la clasificación será el complejo deportivo Luis F. Sanbolín de la
Universidad Interamericana en San Germán. 

El director técnico, Reinaldo “Pochy” Oliver, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 a.m. con eventos de lanzamiento de martillo, seguido del disco. A partir de la 1:00 de la tarde, comenzará simultáneamente los eventos de salto y pista. 

Por su parte, el director técnico de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Ray Quiñonez, aseguró que el doble medallista de plata en 400 metros con vallas en mundiales de atletismo está inscrito en los 800 metros. Aproximadamente, la carrera será a las 2:00 de la tarde.

“A las 2:00 de la tarde deben estar corriendo las mujeres y los hombres vendrán después. Dependerán de cuántos corredores se inscriban será su carrera (la de Culson)”, indicó Quiñonez, quien también es el jefe de entrenadores en la Universidad de Puerto Rico de Bayamón. 

El evento de medio fondo es parte del fogueo de Culson camino a sus compromisos en la Liga Diamante y los Juegos Olímpicos de Londres. En el 2011, Culson comenzó su fogueo al mundial con tiempo de 1:51.15 en 800 metros. El segundo mejor registro de la clasificatoria de la LAI 2012. José Serra de la Universidad Metropolitana está sembrado primero con 1:51.08. 

El ponceño representó a la American University (2005- 2006)  y la Pontificia Universidad Católica (2008) en los 400 metros con vallas en las Justas de Atletismo. Actualmente, el Mundialista de Plata es el dueño del récord de los 400 metros con vallas al registrar 48.90 en el 2008 por la Católica, y es el único en bajar de los 49 segundos en dicho evento. 

El 3 y 31 de marzo será la segunda y la tercera clasificatoria, respectivamente, para las Justas.  En el intermedio, 17 de marzo, serán los Relevos Universitarios. Las tres competencias serán en el estadio Francisco Montaner en Ponce, sede de las Justas del 2012. 

Las Justas en el 2011 fueron dominadas por las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y los Tigres de la Universidad Interamericana.


Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario