martes, 28 de agosto de 2012

Todos sabían que estaba lesionado

Aunque los JJ.OO. de Londres terminaron hace dos semanas, algunas de sus polémicas aún colean en China, como la caída del vallista Liu Xiang, que no fue tan inesperada como se creía y que habría sido obligado a correr.


Liu Xiang.
Fecha de Publicación: 2012-08-28 00:00
Así lo desvela estos días el diario independiente “South China Morning Post”, quien ha conseguido que un directivo de la televisión estatal china CCTV admitiera que los periodistas chinos y locutores de los JJ.OO. en el canal ya sabían que Liu llegaba lesionado, pero fueron obligados a callar.


“Se dieron instrucciones de que debía considerarse ya una victoria que Liu apareciera en la línea de salida”, contó el responsable del canal estatal, quien no dio su nombre por lo
delicado del asunto.


Liu, en efecto, apareció en la línea de salida, aparentemente relajado, y lo ocurrido después ya es historia. Tras caer estrepitosamente en la primera valla de la primera serie, acabó brindando una de las imágenes de los Juegos al recorrer simbólicamente a la pata coja los 110 metros de la carrera y besar la última de las vallas. 

Pekín, EFE.
www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario