domingo, 16 de septiembre de 2012

Eddy Ramos y Narda Polanco dominan el 42K Madrugador


Por Karla Martín
Karla@SDcorre.com

Salida del Madrugador.
Hoy a las 4:39 de la mañana, arrancaron los “30k y 42k madrugadores”; lo que se inició como parte de un entrenamiento ya se ha convertido en una costumbre en la comunidad de corredores, o más bien una fiesta de alegría y camaradería.

A pesar de no ser un maratón oficial, los destacados maratonistas dominicanos lo describen y comparan como tal. “El maratón que mas disfruto de todos, es el de aquí. El del parque”. Expresó emocionada Cristina Matos, reconocida maratonista dominicana que ha completado 10 de los maratones internacionales más reconocidos, tales como Boston, New York, Paris, Chicago, entre otros.  

“Nada como recibir el abrazo de José Elías, organizador del evento, cuando llegas a la meta empapada
de sudor y con gran orgullo te dice ¡buen trabajo!; eso no pasa en ninguno de los majors”. Añadió Cristina.

Esta vez, 179 corredores completaron la distancia de 30k y 42 la de los 42k. Más de 200 participantes inscritos en total. Felicitamos a los responsables, Maratonistas de la Hispaniola por tan bien organizado evento, el cual contó con el apoyo de Firetech, quien fue su patrocinador oficial. Así como también, Runner´s Shop, Gatorade, Molinos Modernos, entre otros.

Ganadores 30k

1er lugar masculino, Toribio Rosa Pichardo con un tiempo de 1 hora y 53 minutos; 2do lugar, Jorge Méndez con un tiempo de 1 hora y 54 minutos; 3er lugar Alfonso Paula con un tiempo de 1 hora y 56 minutos. 1er lugar femenino Cristina Matos con un tiempo de 2 horas y 29 minutos, 2do lugar, Yarisel Romero, con un tiempo de 2 horas y 30 minutos y 3er lugar, Johanna Ricard, con un tiempo de 2 horas y 39 minutos.

Ganadores 42k

1er lugar masculino, Eddy Ramos, con un tiempo de 2 horas y 54 minutos; 2do lugar, Marcos Minyety, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos; 3er lugar, Juan Lorenzo de Jesús, con un tiempo de 3 horas y 1 minuto. 1er lugar femenino, Narda Polanco 4 horas y 2 minutos; 2do lugar Miriam Español, con un tiempo de 4 horas y 13 segundos; 3er lugar, Thais Herrera, con un tiempo de 4 horas y 22 minutos.

Siguen sumando

Felicitamos a todos los participantes y de manera muy especial, queremos destacar a los protagonistas de Kilómetros por la Educación, Thais Herrera y José Luis Munné, que el día de ayer completaron 30k como parte de sus entrenamientos y hoy dijeron presente en los 42k y continuaron sumando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario