domingo, 26 de febrero de 2012

Peligran los Juegos para el etíope Haile Gebrselassie



Haile Gebrselassie.
El laureado atleta solo pudo ser cuarto en el Maratón de Tokio. En la pugna por correr en Londres, tres compatriotas suyos dejaron el crono por debajo de 2:05 en Dubai el pasado mes.

El atleta keniata Michael Kipyego venció el Maratón de Tokio celebrada este domingo, rompiendo los pronósticos con un tiempo de 2:07:37, y superó al ex plusmarquista mundial Haile Gebrselassie, que acabó en cuarta posición y se complica sus opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El favorito para el triunfo final, el etíope Gebrselassie, corrió junto al vencedor del año anterior Mekonnen Hailu hasta antes del kilómetro 36, donde se distanció y
aumentó el ritmo con Kipyego con el que mantendría la pugna entorno a 2 kilómetros más. Pero a pesar del esfuerzo de Gebrselassie, Kipyego fue el vencedor de la prueba y cerró el cronómetro de Tokio bajo un frío intenso en 2:07:37.

En la segunda posición del Maratón de la capital japonesa finalizó el corredor local Arata Fujiwara, que aumentó sus opciones de participar en el equipo olímpico nipón al parar el crono en 2:07:48, superando al tercer clasificado, el ugandés Stephen Kiprotich, en la recta final.

Con este resultado, las opciones olímpicas de Gebrselassie se complican, ya que tres corredores etíopes dejaron el crono por debajo 2:05 durante el Maratón de Dubai el pasado mes.

Fuente: AS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario