martes, 28 de febrero de 2012

El presupuesto para Juegos Olímpicos Londres 12 anda sobre los 70 millones

El Comité Olímpico Dominicano habría presentado un presupuesto de algo más de 70 millones de pesos para la preparación de los atletas y la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esa cifra fue sometida ya al Ministerio de Deportes desde el año pasado, según dijo a HOY una fuente olímpica. Desde el año pasado, varias federaciones deportivas han estado enviando al extranjero a sus respectivos equipos a participar en torneos Preolímpicos para buscar plazas para Londres.
Hasta hoy, unos 14 atletas de diversos deportes han logrado su tique para el mejor evento del mundo. Entre ellos están Gabriel Mercedes, de taekwondo; Yudelquis Contreras, de pesas, hay unos nueve o 10 deportistas de atletismo; hay uno de tiro al plato, Sergio Piñero y la última en lograrlo fue la gimnasta Yamilet Peña.
Han recibido 52 millones. A los 58 días de haberse iniciado el año 2012, ya las 35 federaciones deportivas nacionales han recibido 52 millones de pesos de parte del Estado como subvención para cubrir los gastos de sus eventos calendarios. Eso promedia que el deporte federativo ha recibido algo menos de un millón de pesos diarios en los 58 días que lleva el año 2012.
Hace algo menos de  10 días, las federaciones comenzaron a retirar los 26 millones de pesos correspondientes al mes de febrero, el cual concluye mañana. Como se sabrá, ya las federaciones utilizaron los primeros 26 millones del mes de enero en sus programas calendarios.
Algunas federaciones deportivas han estado bien activas preparando sus equipos nacionales para enviarlos a las clasificaciones olímpicas. “El gobierno del presidente Leonel Fernández ha cumplido con creces con el deporte nacional, con el COD, con las federaciones”, dijo un dirigente federado que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Hasta ahora solo han clasificado 14 atletas para los Juegos Olímpicos de Londres. Muchas federaciones se mantienen con pocas actividades de eventos y otras están bien activas. El equipo de levantamiento de pesas se encuentra en Colorado, Spring, donde lograron cuatro medallas en el Campeonato Panamericano.
Fuente: Hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario