domingo, 26 de febrero de 2012

Gerente general de The North Face rompe record al correr circuito de 120KM .


Rodrigo Errazuriz.
Cronometró 17 horas, 38 minutos y 21 segundos el Gerente general de The North Face. 

El martes 21 a eso de las 10 de la noche el brand manager para Chile y Perú de The North Face llegaba a la Hostería Las Torres. Atrás quedaban casi 18 horas de trail running y más de 120 kilómetros de ruta en el Parque Nacional Torres del Paine. En frente, un nuevo record para Chile y el mundo: 17 horas, 38 minutos y 21 segundos pos por los circuitos O y W del Parque.


Esto representa 59 minutos menos que la anterior marca, de 18 horas y media alcanzada en 2007 por el estadounidense Andy Tubbs. Errázuriz tuvo que enfrentar condiciones extremas, como fuertes vientos y lluvia de frente. Como referencia, los turistas realizan este circuito en un promedio de 12 días.

Errázuriz ya había estado en Torres del Paine en otras ocasiones, pero sólo como turista, por lo que luego del incendio de principios de año sintió la necesidad de retribuir a la zona con este desafío personal y de paso visibilizar la necesidad de reforestar la zona. Para ello, además, destinará el 50% de las ventas de una guía de escalada que la marca publicará en marzo. 

Para estar preparado para este trail running extremo, “Canuto” –como es conocido en el mundo outdoor– debió someterse a un estricto entrenamiento previo, además de una dieta especial de proteínas con carbohidratos. Además el corredor se aseguró de revisar en detalle los circuitos exactos por los que debería pasar si quería hacer la vuelta en menos de 18 horas y media.

Obviamente, el corredor se equipó con productos de última generación proporcionados por The North Face; las zapatillas Single Track Hayasa (próximas a salir al mercado), y la línea de ropa Better Than Naked, que brinda liviandad y impermeabilidad para las condiciones más extremas con las que puede encontrarse un deportista.  Además,  usó la  chaqueta Stormy Trail Jacket y una mochila Enduro Prototype.

Sobre The North Face - Más de 40 años de innovación y exploración

The North Face está siempre empujando las fronteras de la innovación, para así poder desafiar los límites de la exploración. En la compañía están profundamente orgullosos de ser la primera elección de los más talentosos escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de en enduro, exploradores y, por supuesto, bikers de alrededor del mundo.
Por más de 40 años, The North Face ha ofrecido una extensa línea de indumentaria deportiva, equipamiento y calzado, siempre con tecnología de punta.

The North Face siempre mantendrá un sólido compromiso con continuar empujando los límites del diseño, para que los atletas logren empujar tus límites en el outdoor. Never stop exploring.
Si quieres saber más, ingresa a: www.thenorthface.cl


Fuente:Repuertero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario