martes, 17 de julio de 2012

Desde hoy comienza guerra antidoping.


Londres hace guerra al uso de las sustancias prohibidas.

LONDRES, (EFE).- La mitad de todos los atletas olímpicos que participarán en los próximos Juegos de Londres 2012 se someterán a pruebas antidopaje en la mayor operación de este tipo que se lleva a cabo en la historia de los JJOO y que comienza hoy.

Un equipo de 150 científicos tomarán más de 6.000 muestras de aquí ha finales de los Juegos Paralímpicos, el próximo 9 de septiembre, para asegurar que el evento no queda empañado por irregularidades o escándalos ocurridas en el  pasado.

El laboratorio antidopaje de Londres 2012, operado por los laboratorios de Glaxo SmithKline (GSK), el
Locog (comité organizador de los JJOO) y el King's Collegede Londres, estará operativo 24 horas durante todos los días de la semana.

Entre los atletas que se someterán a exámenes de este tipo se encontrarán todos los ganadores de alguna medalla olímpica. Algunos competidores británicos como Phillips Idowu, Beth Tweddle, David Weir, Graham Edmunds y Marlon Devonish participarán en una campaña publicitaria dirigida por GSK para subrayar la importancia de esa operación antidopaje de cara al evento.

El velocista Marlon Devonish, ganador del oro olímpico en los 400 metros durante los Juegos de Atenas de 2004, destacó hoy a la agencia de noticias británicaPress Association (PA) la importancia de "saber que todos los que se suben al podio de ganadores han llegado ahí gracias a su esfuerzo y dedicación, no gracias al dopaje".

Las pruebas se llevarán a cabo en los laboratorios de Londres 2012 en Harlow(Essex) de la mano de un grupo de científicos liderado por David Cowan, del Centro de Control de Sustancias del King's College de Londres. Más de un millar de personas trabajará en ese laboratorio, donde se tomarán más de 400 muestras diarias para detectar más de 240 sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario