jueves, 19 de julio de 2012

El 'récord-man' Peter kirui estará en la Media Maratón



Peter Kirui.
El actual campeón de la Media Maratón de New York, recordista mundial de los 30 kilómetros en ruta y campeón nacional de Kenia en la prueba de 10.000 metros planos, el reconocido mundialmente, Peter kirui, encabeza el listado más reciente de foráneos que lucharán por los primeros lugares de la carrera con mejores resultados frente al cronometro en el mundo en condiciones de altitud, la Media Maratón de Bogotá. 

Una marca mundial de 1:27:38 para los 30 kilómetros en la Maratón de Berlín, un registro personal para la media maratón de 59:39 conseguida en la capital del mundo, en marzo de este año; el titulo 2012 en la Peachtree Road Race 10K, la carrera más grande del mundo en 10 kilómetros, con guarismo de 27:37; el campeonato nacional de los 12 giros y medio a la pista en la cuna del fondo en el mundo, Kenia y un tiempo de 2:06:31 en su debut en maratón, son entre otros los resultados que enriquecen el palmares del africano Peter kirui, quien se perfila desde ya como uno de los favoritos al trono de la mmB 2012.

La delegación peruana se refuerza y confirma la presencia este 29 de julio de Paulino Canchanya, cuarto en la Media Maratón de Bogotá del año 2007 y top 10 en tres versiones más, campeón de la Media Maratón de Lima y la Maratón de Los Andes. En la misma lista se anuncia a Segundo Jami de Ecuador.

En la rama femenina se confirmó la asistencia de Abebech Afework de Etiopia,campeona de las medias maratones de Udine, Arezzo y la reconocida Route du Vin Half Maratón de Luxemburgo. Por Estados Unidos estará Lindsay Sherf, actual vencedora de los 10K de Ottawa y el Orange Classic 10K. Por su parte Eritrea reaparece en la Media Maratón de Bogotá con Edem Tesfalem y Perú se reafirma con Jemena Masayauri.

Estos siete atletas de primer orden mundial para la Media Maratón de Bogotá, se suman a los estelares etíopes Feyisa Lilesa, Amane Gobena y Yemane Tsegay; los keniatas Isaac Macharia, Víctor Kipchirchir, Gladys Cherono y Wilson Chebet, el Tanzano Ezekiel Jafari, Constantino León de Perú, el español Iván Galán y Margarita Plaksina de Rusia, entre otros.

La Media Maratón avanza en su proceso de inscripciones en www.mediamaratonbogota.com, Las oficinas del Banco de Occidente en Bogotá, la Federación Colombiana de Atletismo, Asodimaster, la Liga de Atletismo de Bogotá y Correcaminos.

Los inscritos podrán visitar la Expomedia en Corferias como único sitio oficial para retirar el kit del atleta los días 26, 27 y 28 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario