domingo, 22 de abril de 2012

Cientos participan de manera exitosa en el Santiago Corre 10K.


Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

Salida Elites.
1er. campanazo: salida de elites; 2do. campanazo: categoría Overall; 3er. Campanazo: caminantes. Diferentes categorías y capacidades, unidos por una sola causa… Los niños de la calle. Este domingo hubo un derroche de solidaridad y colaboración en la Ciudad Corazón y es que más de 500 personas entre corredores y caminantes se propusieron mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Aún con la descarga de energía y entusiasmo  que les inyectó el personaje emblemático del equipo de pelotas de la ciudad corazón ¨La Aguilita¨, los
participantes atravesaron una de las rutas más difíciles en 10k. Según corredores experimentados, fue nombrada como “la verdadera ruta de la muerte”. La misma contó con 43 intersecciones paralizadas y  tuvo aproximadamente 8 kilómetros de lomas y solo 2 kilómetros de terreno plano, de acuerdo a la opinión de algunos.

A pesar de haber salido con una hora de retraso, la organización, logística, seguridad de los caminantes y atletas, el cuerpo de voluntarios, las atenciones de los organizadores, fueron excelentes. Las degustaciones de los patrocinadores como Baldom, La Fabril, Grupo Bocel, entre otros estuvieron exquisitas.

“Fue un evento que superó nuestras expectativas y esperamos que el Maratón Santiago Corre se convierta en una tradición para la Ciudad de Santiago” fueron las palabras emotivas de quien estuvo a cargo de la amenización durante el evento completo, Grisbel Medina.

Otros de sus patrocinadores fueron ARS Humano, ARS Palic Salud, Banco BHD, Runner´s Shop, Grupo Ramos, Desde el Medio Tours, Hotel Hodelpa, Pucmm, Periódico Hoy,  Aceite La Joya y el Periódico El Caribe.

Los ganadores de esta prueba en la categoría Masculina fueron en 1er lugar Alfonso Paula Acosta con un tiempo de 32:18; 2do Jesús Ramírez con 32:29 y 3ro Juan Odalís Almonte con 32:35. En la categoría femenina, 1er lugar Dei Padilla Sánchez con un tiempo de 39:55; 2do Deyanira Díaz con 42:29 y  en 3er Jeifi Vargas con 42:46.

Felicitamos a los organizadores, Paulo Paiewonky en conjunto con el Club Rotario Santiago Rincón Largo Inc., por esta iniciativa ante esta causa tan noble a favor de Acción Callejera - Fundación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario