domingo, 22 de abril de 2012

Doblete keniata en la maratón de Londres



Wilson Kipsang.
 El atleta keniata Wilson Kipsang se ha adjudicado el maratón de Londres de este domingo con un tiempo de 2:04.44, mientras que en la carrera femenina ha sido para su compatriota María Keitany, que se convierte en la tercera mujer más rápida (2:19.37) y ha revalidado el título del año anterior por delante de la campeona del mundo Edna Kiplagt y Priscah Jeptoo.

Kipsang, segundo hombre más rápido en el mundo en la distancia, se impuso en dos horas cuatro minutos y 44 segundos, a sólo cuatro segundos del récord establecido el año pasado
por el keniata Emmanuel Mutai. Desde el inició Wilson se mantuvo en un segundo plano hasta que a mitad de recorrido se decidió a atacar.

Durante unos metros consiguió quedarse solo, pero pronto fue atrapado por Feyisa Lilesa y Abel Kirui, dos veces campeón del mundo. En el kilómetro 35, la cosa cambió Kipsang volvió acelerar y tomó una ventaja inalcanzable que le llevó a la victoria. El plusmarquista mundial, Patrick Makau, se retiró de la carrera.

Mientras, en la carrera femenina la victoria fue para María Keitany, que se convierte en la tercera mujer más rápida (2:19.37) y revalida el título del año anterior por delante de la campeona del mundo, Edna Kiplagt, y Priscah Jeptoo.

 Keitany se puso al frente en el kilómetro 30 acompañada de Edna Kiplagat, que se convirtió en su sombra. A partir de aquí la pareja tuvo una cierta ventaja sobre sus rivales, pero el ritmo implacable de María Keitany demostró ser demasiado para Kiplagar, por lo que consiguió irse y llevarse una cómoda ventaja.

Sólo la maratoniana británica y plusmarquista mundial, Paula Radcliffe, y la rusa Liliya Shobukhova   pudieron hacer sombra a las cinco atletas keniatas.

"Estoy contento con mi carrera de hoy y el tiempo estaba bien. El clima aquí toda la semana no ha sido buena, pero cuando vi la luz del sol esta mañana, yo sabía que el clima era el adecuado para mí", dijo Keitany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario