miércoles, 25 de abril de 2012

Millonarias donaciones tras la muerte de Squires



Claire Squires.

La terrible muerte de Claire Squires en los últimos kilómetros del maratón de Londres, en el que buscaba fondos para los samaritanos, ha removido la conciencia de los ingleses. Tanto es así, que desde que se conoció su muerte, las donaciones a esta organización han ascendido a más de 300.000 euros.
La muerte de Claire Squires, de solo 30 años de edad, en el parque de St. James, cuando encaraba el último tramo del célebre maratón de Londres sigue dando que hablar, aunque ahora por una noticia bastante más agradable.
Todavía con el terrible dolor por la pérdida de Squires, quien disputó el Maratón de Londres para sacar fondos para los samaritanos, los ingleses han decidido mover ficha y homenajear a la atleta fallecida de la mejor manera: donando fondos para la organización con la que Claire colaboraba.
Rachel Kirby-Rider, portavoz de la organización, ha reconocido que Squires era una de los "70 corredores que corrían para nosotros y nuestros pensamientos están con la familia en este momento y es muy importante para nosotros que sigamos apoyando a la familia, en este tiempo difícil para ellos".
"Estamos abrumados con el gran número de personas que nos están apoyando y con los homenajes a Claire en su página de recaudación de fondos. Las donaciones en memoria de ella son asombrosos", asegura Rachel Kirby-Rider.
Al conocerse la noticia de la muerte de Claire Squires decenas de miles de libran fueron donadas a su página de JustGiving, aumentando las tan solo 500 del día anterior, mientras que los tributos inundaron dicha página y en Twitter. Además, el sitio web que aloja las donaciones también habría acordado renunciar a su cuota habitual del 6,5 por ciento.
Los exámenes para determinar el motivo del fallecimiento de Squires tendrá lugar en los próximos días. Ella es la participante 11 que muere desde que el Maratón de Londres comenzó en 1981, siendo la primera mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario