sábado, 10 de diciembre de 2011

ATLETISMO-Bolt y Blake podrían enfrentarse antes de lo previsto



Bolt y Blake Daegu 2011
KINGSTON (REUTERS) - El entrenador de Usain Bolt y Yohan Blake ha planteado la posibilidad de que los dos corredores jamaicanos compitan antes de lo previsto este año, ofreciendo un atisbo de la lucha por los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.


Los dos tienen previsto enfrentarse en las pruebas olímpicas de Jamaica en junio y en Londres en agosto, pero el entrenador Glen Mills dijo que podrían verse las caras antes si sus representantes
están de acuerdo y el dinero es adecuado.

"Eso depende de las carreras para las que los representantes tengan confirmación", dijo Mills a Reuters.

Mills entrena tanto a Bolt como a Blake, que no sólo son compañeros en el equipo jamaicano de relevos sino también amigos y rivales.

Bolt, de 25 años, ganó las dos mayores pruebas de sprint (100 y 200 metros) en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y ostenta el récord del mundo para ambas categorías, pero el joven Blake se ha convertido rápidamente en su mayor amenaza.

Este año, Blake ganó los 100 metros en el Mundial de Corea del Sur, cuando Bolt fue descalificado por una salida en falso.

Después, Bolt compensó ganando los 200 en ausencia de Blake, quien a continuación marcó el segundo tiempo más rápido de la historia en 200 metros en una carrera en Bélgica.

El agente de Blake, Cubie Seegobin, dijo a Reuters que el atleta de 21 años estaría dispuesto a enfrentarse a Bolt en cualquiera de las dos distancias antes de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Ita.reuters.com
Foto: Jamaica-gleaner.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario