jueves, 8 de diciembre de 2011

Dean Karnazes: El hombre más saludable del mundo

Fue denominado así por revistas especializadas luego de concretar su último logro deportivo: correr 50 maratones en 50 días.

Con 47 años, este corredor estadounidense cuenta con un curriculum extenso de exigencias físicas y mentales: compitió en los cinco continentes, cruzó todos los desiertos del mundo, corrió bajo temperaturas extremas, y su último hito fue completar más de 2 000 kilómetros en 50 días, a un promedio de una maratón diaria en un estado diferente de los Estados Unidos.


Dean Karnazes suele decir que su vida, antes de convertirse en ultra-maratonista, era “miserable”. A pesar de su éxito como empresario, su disconformidad lo impulsó a hacer un cambio radical: el día de su 30° cumpleaños decidió dejar “plantados” a sus amigos mientras lo esperaban para celebrar y salió a correr 30 millas (48,2 kms), una por cada año. Fue así como comenzó una nueva vida basada en el esfuerzo y los récords.

Para Karnazes su día comienza muy temprano. Su rutina se inicia a las cuatro de la mañana con un entrenamiento en el que recorre entre 30 y 40 kilómetros. A media tarde, corre durante dos horas más. Duerme sólo cuatro horas diarias y el resto del tiempo lo dedica a su familia.

La ambición por superarse lo llevó a pensar en un nuevo desafío para el año próximo: correr una maratón en cada país del mundo en un año. ¿Podrá lograrlo?
Fuente: Buena Salud
Foto: Fuente Esterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario