jueves, 8 de diciembre de 2011

GRESO, un novedoso programa que da soporte a los atletas olímpicos del país.


El deporte dominicano acaba de lograr un gran espaldarazo de parte de un reputado pool de empresas que se han asociado en una entidad denominada "Creando Sueños Olímpicos", conocida con las siglas CRESO, por iniciativa del señor Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de Vicini. Durante un acto celebrado anoche en la zona Colonial, Vicini hizo un vehemente llamado al empresariado dominicano a sumarse a la iniciativa que procura llevar facilidades a los atletas de alto rendimiento de
República Dominicana.

Al llamado hecho por Vicino se han sumado a CRESO el Grupo Corripio, Mercasid, Central Romana Corporation, Ferquido, Banco Popular y Claro-Codetel. En su discurso Vicini narró cómo inició el proyecto en el año 2009, señalando que junto al Comité Olímpico Dominicano (COD) la iniciativa "tenía como objetivo un acuerdo de inversión, por parte de Vicini, en la plataforma deportiva de alto rendimiento". "Este acuerdo consistía en apoyar a los atletas con el propósito de crearles independencia económica que les permitiera consagrarse a la práctica deportiva, mientras se formaban académicamente".

"CRESO invierte recursos que funcionan como una garantía extra al presupuesto oficial y no una sustitución", siguió diciendo Vicino al tiempo de señalar que uno de los objetivos "es fomentar y promover un aumento y apoyo constante y programático de todos los sectores involucrados en el deporte".

El programa también promueve el desarrollo deportivo, social y educativo, para a largo plazo crear modelos de líderes que se conviertan en buenos ciudadanos, formados con niveles de excelencia, trabajadores, dignos, comprometidos con su país. Vicini informó que CRESO invierte recursos en las disciplinas de boxeo, vela, esgrima, taekwondo, atletismo, balonmano y levantamiento de pesas y contempla asimilar a deportistas de tenis, tenis de mesa y lucha olímpica.

Buenos resultados
Resaltó el papel jugado por CRESO en la preparación y participación de los atletas dominicanos que asistieron a los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde la República Dominicana alcanzó 33 medallas, superando la actuación anterior en los Juegos de Río de Janeiro donde el país terminó con 29 preseas.

Agradeció a los atletas que según dijo "cada día ponen más en alto el nombre de nuestro país, llenándonos de gran emoción, orgullo y satisfacción". También extendió su agradecimiento a los empresarios que se han sumado al proyecto CRESO, así como al COD y la dirección técnica de ese organismo que ha estado trabajando junto al programa.
En nombre de los atletas habló la bicampeona Panamericana de la categoría de los 53 kilogramos en levantamiento de pesas, Yuderkis Contreras, quien destacó el alcance del programa que le ha permitido iniciar sus estudios universitarios. "Yo siempre quise estudiar y gracias a la beca que me brindó el CRESO ya estoy haciendo mi carrera de contabilidad que me permitirá ser una profesional cuando ya no pueda seguir levantando pesas", dijo la destacada atleta. Señaló que "como atleta me siento orgullosa de mi país, compito por la bandera y me siento muy feliz de que los empresarios dominicanos nos estén apoyando para alcanzar nuestras metas y convertirnos en profesionales de bien"
Fuente: Diario Dominicano
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario