lunes, 21 de noviembre de 2011

II Maratón Infantil Ciudad Colonial.

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com


Salida categoría 10-11 
El día de ayer se celebró el II Maratón Infantil Ciudad Colonial, con la participación de más de 75 niños y adolescentes. En un ambiente familiar, pero sobre todo con la alegría y energía que caracteriza a los niños, se desarrolló esta actividad la cual estuvo dedicada al Derecho Universal del Niño.

El maratón contó con seis clasificaciones para los participantes, 2 a 3 - 4 a 5 – 6 a 7- 8 a 9 – 10 a 11 y 12 a 13 años de edad. Las distancias recorridas fueron variando acorde las edades, desde
50 metros hasta los 1.500 metros; y tanto los chiquitines de 2 añitos como los más grandes de 13, mostraron un espíritu de competitividad único.

Todos los corredores recibieron un diploma y una bolsita con regalos al completar sus distancias. Los 1er, 2do y 3er lugares de cada categoría recibieron sus medallas. “A diferencia del año pasado, hubo una mejor planificación, organización y presencia de participantes, también recibí mucho más apoyo por parte de los voluntarios y patrocinadores”, expresó Margarita Rodríguez, organizadora del maratón.

Rodríguez extendió sus agradecimientos al equipo de la Policía Nacional, la Junta de Vecinos y los Bomberos, que estuvieron a cargo de la seguridad de la actividad. De igual manera se refirió a Sobeida Uribe, quien es profesora de atletismo de niños de 6 a 16 años de edad del Centro Olímpico desde hace más de 20 años, como una pieza clave para que el evento se lleve a cabo.

La actividad contó con el patrocinio de Margarita´s Bike Shop, Cortes Hermanos, Malta Morena y Banreservas. “Es una actividad agotadora, pero por ver a esos niños divirtiéndose, vale la pena el esfuerzo” expreso muy emotiva Margarita Rodríguez.


Ganadores
Premiación categoría 12-13 años femenino
Los ganadores en la categoría de femenino de 12 a 13 años fueron Anyi Cabrera, en el primer lugar; Denisse Álvarez, en el segundo; y Angélica Luciano, en el tercero. En el masculino, Enmanuel Almonte fue el ganador del primer lugar; Raymon Eudis, del segundo lugar; y Vinicio Guerrero, del tercer lugar. 

SDC y todo el equipo felicita a todos los niños que participaron y mostraron ser verdaderos atletas. También, a todos los organizadores y colaboradores por haber hecho un trabajo excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario