FUENTE EXTERNA.
El campeón español de 10 kilómetros, Sergio Sánchez, se va a someter esta próxima semana a un tratamiento psicológico para vencer su miedo a volar. El caso del atleta leonés no es el primero relacionado con deportistas. Bergkamp, Iván Helguera o Guerrero entienden mejor que nadie estas situaciones.
El pasado jueves, Sergio Sánchez no pudo desplazarse a Mónaco para disputar la 'Diamond League' por culpa de esa fobia a tomar aviones. "Es un problema que hay que solucionar de una vez por todas porque pone en peligro mi trayectoria deportiva y, después de haber intentado solucionarlo con un psicólogo hace tiempo, volveré a intentarlo para ver si puede hacer un milagro casi en tiempo récord", ha asegurado.
El atleta leonés se someterá a esta terapia con el objetivo de poder estar en los próximos mundiales de Corea que se disputan en el mes de agosto. Y es que Sergio Sánchez cuenta ya con la marca mínima para estar en el mundial de Daegu aunque pretende rebajar aún más su marca para tener más opciones en la competición de los 5.000 metros.
Pero Sergio Sánchez no es el primer deportista que sufre fobia a volar. Es por todos sobradamente conocida la historia de Dennis Bergkamp, futbolista que en sus contratos siempre incluía una cláusula que le liberaba de hacer vuelos. Por ese motivo, el holandés se perdió multitud de partidos de Champions League cuando jugaba en el Arsenal y especialmente el Mundial de Corea y Japón 2002. Además está la curiosa anécdota de su viaje en barco a Estados Unidos para la disputa del Mundial de 1994.
Iván Helguera es otro de los deportistas que puede dar fe de situaciones de ansiedad a la hora de tomar vuelos. El cántabro no llegó hasta los extremos de Bergkamp, pero nunca escondió haber vivido momentos realmente angustiosos en largos viajes como el propio Mundial de Corea o varios partidos de Champions con el Real Madrid en Ucrania o Rusia.
Uno de los últimos casos sonados ha sido el del delantero peruano Paolo Guerrero. El pasado otoño, el jugador debía hacer un viaje a su país desde Hamburgo al sufrir una lesión de rodilla pero tuvo que atrasarlo hasta en tres ocasiones hasta que finalmente consiguió llevarlo a cabo en marzo. Ni siquiera la ayuda de los psicólogos de su equipo, el Hamburgo, pudieron evitar tal situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario