jueves, 23 de agosto de 2012

Maratón del DF quiere estar al nivel de los grandes



Maraton DF.
No es un sueño estar al nivel de los grandes. Al menos así lo asegura Francisco Javier López Ortiz, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, a unos días de que se realice el XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.
“Nuestro objetivo es que en un lapso de cuatro años nuestro Maratón se convierta en uno de los más grandes a nivel internacional.
Tenemos todo, un gran recorrido que incluso es un reto mayor para los corredores que el de Nueva York y lo único que nos falta es la difusión del evento”, aseguró López Ortiz.
No obstante, al parecer aún se está lejos de llegar a un mejor nivel. Y es que mientras en las competencias de
Londres, Nueva York, Chicago, París y Berlín, el número de participantes rebasa los 30,000, el de México espera convocar este año apenas a 17,000 personas que provienen de 14 países diferentes.
Por otra parte y quizá el mayor atractivo que encuentra un corredor para participar en un maratón es la bolsa. Mientras el maratón de Londres ofrece un premio de 55,000 dólares para el ganador de cada rama, el de Boston ofrece 100,000 dólares al vencedor y el de Nueva York 130,000 dólares al ganador.
En tanto, el de México que se realizará el próximo 2 de septiembre entregará al ganador un aproximado de 26,600 dólares, mientras que si el ganador es mexicano y rompe la marca de la prueba, se llevará un bono de 22,800 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario