jueves, 5 de abril de 2012

La federación griega cierra por la crisis.



Los velocistas griegos Kenteris y Thanou, en la presentación de Atenas 2004. Luego se verían involucrados en un escándalo de dopaje.
La crisis económica ha alcanzado a la cuna de los Juegos Olímpicos. A menos de cuatro meses del comienzo de la cita de Londres la Federación Griega de Atletismo ha suspendido sus operaciones en protesta por los recortes, según anunció su junta directiva. Apenas ocho años después de que Atenas albergara los Juegos, el gobierno ha cortado el grifo de la financiación a los atletas de elite que se preparan para competir este verano.

«La federación exige de los dirigentes deportivos, en particular del Ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos, que intervengan para evitar la disolución de la estructura del atletismo griego».


Con este parón no habrá competiciones regionales o nacionales; las becas a atletas y entrenadores está congeladas. 

La financiación se había recortado un 50 por ciento en el periodo 2008-2011; el último presupuesto, de 7,3 millones de euros, apenas cubría los costes básicos.


Al problema de falta de liquidez se unen las críticas de algunos deportistas de élite, que consideran que las intalaciones de entrenamiento son deficientes. 

La decisión del gobierno de retirar 190 millones de euros para los Juegos del Mediterráneo terminó en humillación. Este evento, que se iba a celebrar en Volos y Larisa en 2013, se otorgaron finalmente a la ciudad turca de Mersin.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario