jueves, 9 de agosto de 2012

Desestimada la reclamación dominicana en relevos 4x400


“No encontramos explicaciones, no sabemos qué ocurrió, corrimos bien y no hicimos nada malo”, aseguró Félix Sánchez a la AFP, en medio de su desconcierto.
El Jurado de Apelación ha desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano de atletismo contra la descalificación de su relevo 4x400 metros en la segunda serie de la primera ronda de los Juegos Olímpicos.
El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.
"El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana", indica
la resolución inapelable.
Por el contrario, sí fue admitida la reclamación de Sudáfrica tras la caída de uno de sus relevistas.
El Jurado de Apelación, tras estudiar la reclamación sudafricana, ha resuelto recalificar al equipo, que correrá la final por la calle nueve, aun cuando no acabó en la primera ronda, "considerando que sus opciones fueron gravemente dañadas en el incidente con Kenia".
Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos, esperó inútilmente en la meta a que llegara Ofentse Mogawane para entregarle el testigo. Su compañero se fue al suelo en la última curva de la primera serie tras chocar con el keniano Mumo Kilu, que se cruzó en su trayectoria.
Fuente: deportes.terra.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario