jueves, 9 de agosto de 2012

Kirani James, un talento en desarrollo amenaza el récord de Michael Johnson


José Antonio Pascual
Kirani James, un joven granadense que aún no ha cumplido la veintena, se ha convertido en uno de los grandes talentos del atletismo moderno, en una figura que para muchos está en disposición de amenazar el récord mundial de 400 que posee Michael Johnson desde los Mundiales de Sevilla'99.
Oscar Pistorius y Kirani James.
Londres, 8 ago.- Kirani James, un joven granadense que aún no ha cumplido la veintena, se ha convertido en uno de los grandes talentos del atletismo moderno, en una figura que para muchos está en disposición de amenazar el récord mundial de 400 que posee Michael Johnson desde los Mundiales de Sevilla'99.
Nacido en Saint George el 1 de septiembre de 1992, James es uno de esos productos de la 'escuela' caribeña en pleno auge que manda sobre todo en
las pruebas de velocidad.
Hace un año, en Daegu 2011 se coronó campeón mundial. No fue una casualidad. En Londres 2012, escoltado por otro joven valor emergente, el dominicano Luquelín Santos, se colgó el oro olímpico.
Y lo hizo con una magnífica marca de 43.94, lo que le permitió irrumpir en el 'top 10' de la tabla histórica de la prueba que comanda Johnson con 43.94 desde aquella noche mágica en el estadio de La Cartuja.
Harvey Glance, campeón olímpico de 4x100 en los Juegos de Montreal, es su entrenador y tiene una fe ciega en sus posibilidades, más que el propio atleta.
En su opinión Kirani James no puede nada más que progresar y con todo el tiempo que tiene por delante considera que el récord universal de Michael Jonhson puede correr peligro.
"Estamos afinando una serie de cosas en ciertas partes de su carrera. Él está todavía progresando y como es un gran estudiante y sabe escuchar lo mejor está todavía por venir", afirmó hoy el técnico en conferencia de prensa.
"Ya es fuerte, pero solamente puede ser más fuerte. Michael tenía 30 años cuando comenzó a correr en sus mejores tiempos, así que hay que imaginarse lo que puede hacer James dentro de diez años", apuntó el entrenador del granadense.
El propio plusmarquista mundial, que se encuentra en los Juegos como comentarista televisivo, también coincidió en que James es quizá el principal aspirante a relevarle en el tope de la lista mundial porque tiene "un tremendo talento".
Kirani James, sin embargo, es un chico modesto y tiene los pies en el suelo. No se marca como objetivo personal, en estos momentos, ese reto del récord mundial.
"Ahora mismo no está en mi cabeza. Tan solo quiero mejorar cada día, trabajar mi técnica, mejorar en todo, e intentar ser consistente y mantener la forma durante mucho tiempo", declaró el caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario