jueves, 9 de agosto de 2012

La Natación en el Ironman de NY podría ser cancelada después de un accidente con las aguas residuales

Por Marlenny Peña

La parte de natación del primer Ironman de NY podría ser cancelada debido a una rotura en la línea del alcantarillado. La rotura ha llevado la descarga de millones de galones de aguas residuales al rio Hudson. 

Los organizadores del triatlón de 140,6 kilómetros, que combina natación, ciclismo y carrera, dijeron que están monitoreando la calidad del agua y la dirección de la corriente en el río. “La decisión sobre si la carrera se acorta a running y ciclismo únicamente, se hará por la mañana a más tardar”, dijo John Korff  organizador de la carrera. De acuerdo con sus declaraciones todo dependerá de la manera que el agua está fluyendo.


Habrá una descarga controlada de varios millones de galones de aguas residuales con cloro crudo en el río Hudson en la noche debido a la ruptura de alcantarillado en Tarrytown, Nueva York. El condado de Westchester del Departamento de Salud dijo en un comunicado que la derivación de aguas residuales tratadas es necesaria para que las reparaciones puedan realizarse a la línea.

Nuestros Atletas Presentes
En este primer Ironman de NY también tendrá una representación nuestra, que confirma el auge que está teniendo el triatlonismo en la RD. De nuestros atletas estarán presentes: Raul Santaella, Jake Kheel, Luis Villanueva, Christian Garrido, Humberto Ruiz, Luis Manuel Gonzalez,  Ariel Garcia, Jean Michael Schmidt, Miguel Vila, Carlo Graciano, Frank García y Karim Mella. Suerte!!!!

 Fuentes: Triathlete.com / Atletas participando: Carlo Graciano.
Foto: Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario