viernes, 20 de enero de 2012

Keniano Patrick Makau favorito Medio Maratón Granollers.



Patrick Makau
Barcelona, 18 ene (EFE).- El keniano Patrick Makau (Adidas), plusmarquista mundial de maratón (2h.03:38), es el gran favorito para conseguir la victoria en la 26ª edición del Medio Maratón de Granollers, que se disputará el próximo 5 de febrero.

Macau, de 26 años, logró batir el récord mundial el pasado 25 de septiembre al vencer en el Maratón de Berlín y rebajar en 21 segundos el récord en poder de Haile Gebreselassie (2h.03:59) desde
2008.

Además, Makau cuenta una mejor marca en el medio maratón de 58:52, por lo que podría atacar el récord de la prueba catalana, en poder del malogrado Sammy Wanjiru (59:26), vigente desde 2008.

La presencia de Makau ha sido confirmada hoy en la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia de Josep Mayoral, alcalde de Granollers, junto a Toni Cornellas y Joan Villuendas, miembros del comité organizador del evento.

Se ha detallado que la presente edición contará con un servicio especial de asistencia con 10 médicos, 10 ambulancias y 10 enfermeras, así como 800 voluntarios para trabajos de organización.

En cuanto a la participación de elite, destacan los kenianos Luka Kanda, Hillary Kipchumba y Hillary Yego. La representación española estará liderada por Carles Castillejo, actual campeón de España de maratón, Rafael Iglesias, Nacho Cáceres o Jaume Leiva, campeón de Cataluña de medio maratón.

En féminas estará la 'legión africana' con las kenianas Gladys Cherono, con la mejor marca en la distancia, Beatrice Jepchumba o la etíope Frehiwot Goshu.

La representación española estará lidera por Vanesa Veiga, actual campeona de España de medio maratón, y Meritxell Calduch, ganadora de la San Silvestre de Barcelona 2011. EFE.

Fuente: Abc.es
Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario