sábado, 21 de enero de 2012

Federación Etiopía prohíbe a Bekele y Dibaba competir en cualquier evento.


Kekele, Dibaba
La Federación Etíope de Atletismo ha sancionado indefinidamente a un total de 35 atletas de competir con el equipo nacional por negarse a acudir a una concentración, organizada por los malos resultados en las últimas competiciones, entre los que destacan los actuales campeones olímpicos de 5.000 y 10.000 metros Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba.

ADDIS ABABA, 20 (EP/Reuters)
La dirección del equipo tomó como medida la organización hace unos meses de un campamento de
entrenamiento, al que acudieron 200 deportistas. El objetivo, preparar con tiempo el Mundial en Pista Cubierta de marzo, y los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, Bekele, y Dibaba, estuvieron entre los que ignoraron esta citación.


El director técnico del equipo nacional de Etiopía se mostró muy decepcionado con el comportamiento de los atletas: "Hemos decidido prohibir competir a 35 atletas, incluidos Kenenisa y Tirunesh, de competir en cualquier evento. Han pasado dos meses desde que citamos a cada atleta, pero este grupo no ha respondido".

"Hay falta de compromiso, y nuestra preparación no ha estado de lejos por encima de la media, aseguró Dube Jilo a 'Reuters', que apuntó que reconsiderarían la sanción si los atletas acuden a entrenamientos.

Fuente: elEconomista.es
Foto: Bbcsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario