martes, 17 de enero de 2012

Makau y Keitany, en preselección keniana de maratón para Londres-2012



Patrick Makau
Los ganadores del maratón de Londres, Emmanuel Mutai y Mary Keitany, y el plusmarquista mundial Patrick Makau lideran una preselección de doce atletas kenianos, anunciada este martes en Nairobi, para participar en los Juegos Olímpicos de 2012 de la capital británica.

Otros fondistas incluidos son el ganador de los maratones de Boston y Nueva York en 2011, Geofrey Mutai, y los campeones mundiales de las categorías masculina y femenina, Abel Kirui y
Edna Kiplagat.

El presidente de la federación keniana de atletismo, Isaiah Kiplagat, afirmó que seleccionar a doce atletas entre 150 hombres y 50 mujeres que habían obtenido la marca mínima olímpica no fue una tarea fácil.

"Seleccionar el equipo ha sido un duro ejercicio ya que no es siempre el mejor el que gana las carreras", dijo Kiplagat. "Siempre hemos seleccionado a la gente que creíamos que era la mejor pese a que no ganara las pruebas", añadió.

"Los Juegos Olímpicos de Londres son el objetivo para todo el mundo, pero para Kenia será muy importante. Lo hicimos bien en Pekín y Daegu y muchos se estarán preguntando si lo haremos también bien en Londres", añadió.

El equipo final para los Juegos, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se reducirá a la mitad, tres atletas por categoría, el 30 de abril.

-- Esta es la selección provisional:

- Hombres:
Patrick Makau (plusmarquista mundial), Geofrey Mutai, Abel Kirui (campeón mundial), Wilson Kipsang, Moses Mosop, Emmanuel Mutai.

- Mujeres:
Mary Keitany, Edna Kiplagat (campeona mundial), Florence Kiplagat, Sharon Jerop, Prisca Jeptoo, Lydia Cheromei.

Fuente: Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario