miércoles, 18 de enero de 2012

República Dominicana clasifica a 14 atletas para olimpiadas 2012



Atetas dominicanos
Los doble campeones panamericanos Gabriel Mercedes y Yudelquis Contreras, así como el medallista de plata en Guadalajara, Luguelin Santos, figuran en el grupo de 14 atletas dominicanos que lograron su billete para los Juegos Olímpicos de Londres, informaron hoy fuentes deportivas.

En el grupo figuran también veteranos como el exdoble campeón mundial y medallista de oro olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, y la novel Yamilet Peña, la primera gimnasta dominicana que obtiene un cupo para los
Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció en un comunicado, que además que Santos y Sánchez entre los clasificados se encuentran cinco deportistas de atletismo y otro de tiro al plato.

El organismo dio a conocer, asimismo, que otros 87 deportistas dominicanos buscan obtener su pase a Londres, entre estos los integrantes de las selecciones masculina y femenina de balonmano.

También tratan de obtener plazas para la cita estival 11 boxeadores, otros cinco atletas de campo y pista, 12 en lucha olímpica, cuatro en natación, seis en tenis de mesa, uno en levantamiento de pesas e igual número en ecuestre.

El COD destacó que República Dominicana tiene previsto asistir a Londres 2012 con una delegación "ajustada a los parámetros técnicos".

"Vamos bien, trabajamos en la preparación de nuestra delegación para que una vez más el país se sienta orgulloso de la presencia dominicana en los Juegos Olímpicos", dijo el organismo.


Félix Sánchez y el boxeador Félix Díaz son los únicos medallistas de oro dominicanos en Juegos Olímpicos, mientras que Gabriel Mercedes es medallista de plata y el exboxeador Pedro Julio Nolasco.EFE


Fuente: Univision.com
Foto: Pasoapaso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario