miércoles, 22 de febrero de 2012

Maratón CAF 2012, Venezuela. República Dominicana presente!

Por Marlenny Peña,

El próximo domingo 26 de febrero se celebrará la segunda edición del Maratón CAF en Caracas, Venezuela. En el mismo, se inscribieron atletas representando a más de 24 países, dentro de los cuales, por supuesto, se encuentra la República Dominicana. Amparo Ulloa Calvo, es la atleta que orgullosamente nos representará, y conversando con SDC, nos comentó que es una aficionada de los maratones, y que los viene realizando ininterrumpidamente desde hace aproximadamente seis o siete años. Ulloa está radicada en Venezuela desde el 1990, y entre su régimen de entrenamiento se encuentra correr

 varias veces a la semana, y tener una buena alimentación.  

Esta competencia se realizará en dos distancias: 42 kilómetros; y medio maratón, 21k. Y la misma cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones, otorgándole al certamen una garantía de calidad internacional. Además, cuenta con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta y la Federación Venezolana de Atletismo. Dicho evento también ha sido designado Campeonato Sudamericano de Maratón por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Premiación:
Los premios para los  cinco primeros lugares de la clasificación general (21k) serán: mil dólares, para el primer lugar; USD$ 800, para el segundo; USD$ 600, USD$ 400 y USD$ 200 dólares, para el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente; tanto en masculino y en femenino.

En relación a los 42k, los premios serán de acuerdo a la posición de llegada: USD$ 5.000,00; USD$4.000,00; USD$3.000,00; USD$ 2.000,00; USD$ 1.000,00. También, para los atletas en sillas de ruedas se le otorgarán un premio en metálico de: 300, 200 y 100 dólares para los tres primeros lugares, respectivamente. También se asignará un bono adicional de un mil dólares a los hombres que bajen de 2:10:00 o las mujeres que lo hagan de 2:30:00. 

SDC, como siempre, se siente orgullo de tener dominicanos enarbolando nuestra bandera en maratones internaciones! Agradecimientos a Nathalie Gerbasi, Ejecutiva Senior / Dirección de Comunicación Estratégica del CAF, y a la Atleta Amparo Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario