viernes, 18 de mayo de 2012

Dayron Robles espera acercarse a los 13 segundos durante la Liga Diamantes en territorio norteamericano.


LA HABANA, 17 (EP/Reuters)
Dyron Robles
El poseedor del récord mundial (12.87), cuyo mejor tiempo de este año ha sido 13.19, es uno de los atletas cubanos que competirán en las reuniones de la Liga Diamante en Eugene (Oregón), el 2 de junio, y en Nueva York una semana después.
"Yo soy mi principal enemigo", dijo el atleta de 25 años de edad a 'Reuters'. "Cuando estoy en buena forma hay posibilidades de que los rivales se fijen más en ti, que tú en ellos. Estoy tratando de alcanzar la mejor forma posible para Londres. No me preocupa el resto de rivales", señaló.
El seleccionador cubano, Santiago Antúnez, aseguró que "están a la espera de recibir las visas procedentes de Estados Unidos". "Queremos saber cómo marcha nuestra preparación. Esperamos correr entre los 13.10 y 13 segundos. Vamos a competir duro para sacar el máximo provecho a nuestros rivales y conseguir buenos tiempos", indicó.
Robles, marcó un pobre tiempo por tercera vez esta temporada en su carrera más reciente en Puerto Rico el pasado fin de semana, con 13.47, quedando lejos de los 12.93 que le dieron la medalla de oro en Pekín hace cuatro años.
El cubano es una de las grandes esperanzas de Latinoamérica de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en las últimos dos campeonatos internacionales no ha logrado subir al podio, al perderse Berlín 2009 por una lesión y ser descalificado en Daegu, el año pasado tras acabar primero.
La Federación Cubana de Atletismo dijo este jueves que el último corredor de 110 metros vallas cubano que corrió en territorio estadounidense fue a finales de los 80 y principios de los 90 cuando había un intercambio más fluido entre los dos países con campeonatos anuales en beisbol y boxeo, entre otros deportes.
 Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario