sábado, 5 de mayo de 2012

Usain Bolt debuta hoy con la vista puesta en Londres


Asafa Powell, su predecesor en el récord mundial, será duda hasta última hora. Primero se dijo que iba a correr el hectómetro, con Bolt, luego se aseguró que iba a estar en 200.

Usain Bolt.
Usain Bolt abre hoy su temporada en 100 metros corriendo en Kingston, su casa. El objetivo es hacer ya una gran marca, porque, como ha relatado su entrenador, Glenn Mills, el jamaicano se está entrenando a plena satisfacción y en contra de lo que se dijo no ha sufrido ningún tipo de lesión. Asafa Powell, su predecesor en el récord mundial, será duda hasta última hora. Primero se dijo que iba a correr el hectómetro, en duelo directo con Bolt, luego se aseguró que iba a estar en 200, una prueba que no practica habitualmente, y ahora se asegura que tiene una
leve lesión en la ingle, que podría dejarle fuera del Jamaica Invitational.

En la carrera de 100 metros también estarán presentes Richard Thompson (9.85), de Trinidad y Tobago, y los jamaicanos Michael Frater (9.88) y Lerone Clarke (9.95).

Bolt ha debutado casi siempre con marcas espléndidas. En 2008, el año en que se dedicó en pleno a los 100 metros, abrió la temporada con 10.03, en marzo, pero ya el 3 de mayo fue capaz de correr en 9.76, precisamente en Kingston. La mejor marca mundial de la historia hecha en este mes de mayo le pertenece, con 9.72, el 31 de mayo de 2008, en Nueva York, por aquel entonces récord del mundo.

En los 200 metros competirá Yohan Blake, así que no habrá duelo con Bolt. El técnico de ambos quiere dosificar los enfrentamientos entre los dos amigos y compañeros de entrenamiento.

En categoría femenina también se asistirá a una gran carrera: la jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica, contra la estadounidense Carmelita Jeter, campeona mundial. Y, además, Blanca Knigth, Ann Baptiste, Debbie Ferguson y Kerron Stewart.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario