jueves, 3 de mayo de 2012

El Este y el Sureste, oro en el atletismo.



Alexandra Reyes
SJM. Los atletas de las zonas Este y Sureste se colgaron dos medallas de oro cada una, la Norte, Oeste Central y Suroeste una, en una jornada de ayer mediatizada por la lluvia en el atletismo de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que culminan hoy.
El Este (El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana), ganador de tres doradas en la primera jornada, volvió a la carga al ganar Alexandra de la Cruz los 400 metros planos femeninos en tiempo de 1:00.93 (1 minuto, 93 centésimas). La secundó su compañera Isamar Valdez con 1:01.75 y el bronce
para Marlenis Moreno, del Suroeste, con 1:03.58.
Mariana Pérez aportó la segunda del Este en los 1,500 en 5:00.34 minutos, la plata para Josefa Pie, del Norte (Arenoso, Santiago), y el bronce para Janilsa García, del Norte (Salcedo), que ya había ganado plata en 3,000 metros lisos. El Sureste (Monte Plata y Santo Domingo), que tomó un oro el primer día, se llevó el relevo de 4X100 metros masculinos, con dos competidores de Bayaguana y dos de Santo Domingo, que hicieron 43.64 segundos. El Este se llevó la plata en 54.15 y el Cibao, con corredores de La Vega, cobró el bronce en 45.26.
Doblete en 400 planos
El Sureste logró el doblete en los 400 planos con oro para Juan Aquino Santos (Bayaguana) en tiempo de 50.33 segundos y Valentín Martínez en 50.66. El bronce lo conquistó José Cueto Montero.
La azuana Alexandra Reyes Santa (Oeste Central), muchacha de mucha proyección por su estatura y escasos 14 años, se impuso en el salto de altura, al pasar el listón a 1.55 metros. Con el oro asegurado no hizo más intentos para no empeorar una lastimadura. El Este se llevó las dos restantes preseas con Nury Margarita Doroteo (1.50 metros) y María Ester Ventura, quien saltó lo mismo, pero en más intentos.
Fuente: Diariolibre.com
Foto: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario