sábado, 24 de marzo de 2012

Lauren Vidal gana la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.



(AUSTRALIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laurent Vidal.
El francés Laurent Vidal logró su primera victoria en la Copa del Mundo de Triatlón después de imponerse en el sprint final al australiano Brad Kahlefeldt y al también galo David Hauss en la primera prueba del campeonato -puntuable para el ranking de clasificación olímpica-, disputada este sábado en la localidad australiana de Mooloolaba, en la que el español Mario Mola logró la cuarta posición a sólo seis segundos del bronce.

El mallorquín protagonizó una espectacular
remontada hasta las primeras posiciones tras firmar una gran actuación en el tramo a pie, que le mantuvo cerca de la victoria final. Los otros dos españoles en carrera, el castellano-manchego José Miguel Pérez y el gallego Iván Raña, sólo pudieron ser 15º y 34º respectivamente.
El australiano James Seear se convirtió en el primer líder de la prueba tras salir del agua en primera posición. Por delante tenía siete vueltas del circuito ciclista con un nutrido grupo perseguidor por detrás, entre los que se encontraba el gallego Iván Raña. Tras varios intentos de escapada, el japonés Ryosuke Yamamoto, el estadounidense Bryce McMaster y los australianos James Seear y Jack Hickey lograron su objetivo y se fueron de sus competidores con una ventaja de veinte segundos.

Sin embargo, el grupo perseguidor, con Mario Mola como uno de los más destacados entre un total de ocho corredores, logró remontar posiciones en el tramo a pie. La prueba tuvo que decidirse en los metros finales, cuando un grupo compuesto por cinco triatletas llegó a la última de las cuatro vueltas con opciones de hacerse con la victoria. El australiano Brendan Sexton pronto quedaría rezagado, dejando la lucha por el podio abierta a Mario Mola, Vidal, Hauss y Kahlefeldt. El triunfo se decidió en el sprint final, con el francés entrando sólo unas centésimas por delante de Kahlefeldt y Hauss.

--RESULTADOS DE LA COPA DEL MUNDO DE MOOLOOLABA.

   1. Laurent Vidal (FRA)              1:53:22.
   2. Brad Kahlefeldt (AUS)          1:53:22.
   3. David Hauss (FRA)               1:53:22.
   4. MARIO MOLA (ESP)          1:53:28.
   5. Brendan Sexton (AUS)          1:53:37.
   6. Steffen Justus (GER)              1:53:52.
   7. Sebastian Rank (GER)           1:53:55.
   8. Kyle Jones (CAN)                 1:54:09.
   9. William Clarke (GBR)            1:54:16.
   10. Maik Petzold (GER)             1:54:20.
__
   15. JOSÉ MIGUEL PÉREZ (ESP)         1:54:48.
   34. IVÁN RAÑA (ESP)                         1:56:59.

Fuente: Europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario