jueves, 22 de marzo de 2012

Mike Kigen, favorito para batir récord en Azpeitia.



Mike Kigen
El atleta keniano Mike Kigen es el máximo favorito para alzarse con el triunfo y batir el récord de la media maratón Azkoitia-Azpeitia, que se celebrará el próximo días 31 de marzo.

La 19 edición de este "Memorial Diego García" ha sido presentada hoy en Azpeitia (Guipúzcoa) por sus organizadores, que creen que podrá batirse el récord de la prueba establecido el pasado año por el keniano Stanley Biwott con un
registro de 1.00:23.

Kigen, ganador del Cross de San Sebastián del pasado año y quinto en el Campeonato del Mundo de 2010, tiene un mejor registro de 59:58 en esta distancia.

Otra de las atracciones será el joven keniano Dennis Masai, campeón del mundo júnior de 10.000 metros y que mostrará en Azpeitia cómo se adapta al medio maratón.

Kennedy Kimutai, ganador de las media maratón de Estambul en 2011, parte con una buena marca de 1:01:30, mientras que los kenianos Emmanuel Bett y Bernard Waweru se suman también al elenco de atletas que pueden luchar por la victoria en la prueba.

La participación española, menguada por las maratones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, contará con Nacho Cáceres, Óscar Fernández y Javier Díaz Carretero.

En categoría femenina las referencias serán Doris Chanweygo y Antonina Rutto (Kenia), que tienen el reto de superar una marca de 1:08:57 en una carrera en la que participará también la hispano cubana Jessenia Centeno. EFE.

Fuente: Efe
Foto: Iaaf.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario