viernes, 22 de julio de 2011

Una Fuente de Inspiración

El Sudafricano Pistorius será el primer amputado en competir en un mundial.

Por Marlenny Peña.

Estuve leyendo acerca del corredor Oscar Pistorius  a quien el hecho  de haber nacido sin piernas no le impidió realizar sus sueños y convertirse en el hombre más rápido del mundo en esta categoría. Este asombro deportista con tan solo 24 años, ha logrado su sueño de clasificarse para un Mundial después de una luchar por aproximadamente más de 5 años, y tras La Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF) le prohibiera correr en las pruebas de no discapacitados, argumentando que las prótesis le proveen una ventaja.

En el 2008, se pudo comprobar lo contrario y esta decisión fue anulada por Corte Arbitral del Deporte (CAS); sin embargo, no logró clasificar para los Juegos de Pekin 2008, ni en el mundial de Berlin 2009.
Ahora fue diferente, este ejemplar corredor, quien yo particularmente considero es una verdadera fuente de inspiración,  logró clasificar para disputar en el Mundial de Daegu de atletismo 2011, en Corea del Sur.  Éste cuatro veces medalla de oro, y quien ha roto el récord mundial como el hombre más rápido sin piernas 49 veces, comenta: «No puedo dormir, estoy tan feliz. Tengo una sonrisa de tonto permanente!


A continuación les dejo con unas palabras de inspiración las cuales fueron usadas para el anuncio de Nike Just do it!
¨Nací sin huesos debajo de mis rodillas,y parado solo mido 5”2.Pero este fue el cuerpo que me fue dado. Es mi arma, mi manera de conquistar, como yo combato mi guerra. Esto es como yo he roto el record mundial 49 veces. Como yo me convertí en el más rápido sin piernas. Esto es mi arma. Esto es como lucho ¨

Esto es un ejemplo de superación, donde sale a relucir el espíritu y afán de superación que caracteriza a todos los atletas. Tan colosal es el suyo que, pese a las numerosas barreras que ha encontrado en el camino, unas propias de su incapacidad y otras impuestas por factores externos, acabará haciendo historia en ésta que será su próxima carrera. Definitivamente NADA le detiene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario