lunes, 8 de agosto de 2011

Concluye con éxito El Desafío. Entrevista al 1er. Lugar: Frank Bobadilla.


Por Marlenny Pena (Editora SDC).
El pasado sábado 6 de agosto se celebró de forma exitosa el 8vo Maratón Cocuyo 10k  en el parque Mirador Sur, donde unos 300 corredores se dieron cita y aceptaron el desafío. El evento fue organizado por el Club de Maratonista Los Cocuyos, liderado por su presidente, el Sr. Leonardo Simó.

Inicio de la Carrera 10K Cocuyos
El evento iniciaba formalmente a las 5:30 p.m.; sin embargo, desde las 4 p.m. se vislumbraban corredores estirando, calentando, o hablando con sus compañeros con una alegría envidiable sólo proporcionada por este deporte. A las 5:35 p.m. exactamente fue que empezaron las palabras de agradecimiento por parte del Sr. Simó, y luego la oración brindada por Alan Munoz, miembro activo del Club.
La carrera se llevó a cabo de una manera amena, con familiares y amigos en la meta, esperando a  quien era “su” corredor, para tomar fotos y darle ese aliento de último minuto, una motivación que se convierte en la más necesaria. 


Joven en Silla de Ruedas con un
un tiempo de 40 mins. y 32 segs.
Verdaderas fuente de Inspiración
Algo que no dejó de llamar mi atención fue que la pasión por este deporte iba más allá de adultos. En la carrera, pude también observar niños, quienes increíblemente realizaron su carrera completa, y también discapacitados a los cuales su condición no les impidió correr, más bien eran combatientes justos y dignos de admirar.  

Aceptaron el Desafío y Ganaron
Hubo diferentes tiempos, algunos por supuesto mejores que otros. Los mismos iban desde los 33:31, que fue el mejor tiempo, hasta más allá de una hora. Independientemente del tiempo; hombres, mujeres y niños de diferentes edades, aceptaron el desafío y terminaron de una manera honorable los 10k ofrecidos por el Club Los Cocuyos. Los ganadores fueron:

Manuel Read, Frank Bobadilla,
Guido Despradel.
Renglón Masculino:
1er. Lugar: Frank Bobadilla  - 33:31
2do. Lugar: Francisco Vásquez – 33:41
3er. Lugar: Wilson Pérez – 33:44

Renglón Femenino:
1er. Lugar: Francisca Mencebo  - 38:27
2do. Lugar: Jordania Díaz – 42:23
3er. Lugar: Soranyi Rodríguez – 43:47


Extra de SDC. Entrevista al Ganador el Sr. Frank Bobadilla

Resultó bastante interesante entrevistar a quien fue el ganador del desafío y de los 10 k, con un increíble tiempo de 33 minutos y 31 segundos. Este deportista y corredor, quien primero inicia en el básquetbol, nos deja con unas muy sabias e inspiradoras palabras… 

1.       SDC: ¿Desde cuándo inicias en este deporte?
Frank Bobadilla, 1er. Lugar.
Cocuyos 10K.
FB: Iniciarme en el deporte fue pura coincidencia, ya que anteriormente lo que practicaba era básquetbol. El amigo que me inspiró me invitó a una competencia, y desde ese día empecé a correr. Ahora son ya 14 años practicando este deporte.
2.      SDC: ¿Cuántas carreras has ganado?
FB: Uffffffffff . Ahora mismo no tengo el número exacto, pero te puedo decir que son muchas.

3.   33 minutos y 31 segundo es muy buen tiempo para 10k. Algún consejo para quienes quieran mejorar su rendimiento en este deporte.
FB: Yo les aconsejo que no se desanimen si no llegaron en el tiempo deseado, que sigan batallando y tratando de alcanzar la meta que ellos aspiran. Nunca se rindan, sigan adelante y que lo último que se pierde es la esperanza.
4.      Para aquellos que nunca han realizado este deporte, ¿qué mensaje les darías?
FB: Yo les exhorto a que lo practiquen, este deporte no sólo es bueno para salud física, te ayuda a mantener la juventud! Mírame a mí (entre risas) tengo 32 años y ¿quién dice que yo tengo esa edad? parezco de 15!!! (más risas, incluyéndome a mí y todos los presentes). Vengan a este deporte que este deporte es bueno en todos los sentidos!
“Seguir batallando…” muy sabias palabras de Frank. Y es que este es el espíritu de todos aquellos que practican este deporte, un espíritu aventurero, con deseo de superación y perseverancia. Además ya oyeron, correr no sólo sirve para estar en forma, nos mantiene jóvenes!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario