viernes, 23 de septiembre de 2011

Correr con un propósito: III Ultra Maratón benéfico contra la Fibrosis Quística.

Por Marlenny Peña
La mayoría de las personas corren con un propósito. Muchos quieren rebajar, otros ponerse en forma o botar el estrés, y existen aquellos que simplemente lo hacen por diversión. Estos objetivos, cuando se cumplen brindan una increíble satisfacción personal; sin embargo, como bien lo indica la palabra “personal”, sólo es propio de esa persona. Si bien es cierto que pueden servir para inspirar a alguien más, éstos benefician mayormente a quién está realizando el deporte.  Por esta razón, me da mucha alegría cuando veo maratones que se realizan para donar los fondos a obras benéficas, y más inmensa en mi satisfacción cuando veo la gran cantidad de corredores que, más allá de un beneficio personal, corren para ayudar al prójimo.
El próximo 25 de Septiembre se celebrará el III Ultra Maratón benéfico contra la Fibrosis Quística, en España. El evento es organizado por la Fundación Respiralía y cuenta con el patrocinio de DKV, Nutri Sport, IMG, Ayuntamiento de Palma, Coca-Cola, entre otros.
La carrera será  una prueba de 80 kilómetros en un circuito cerrado de 5, y será realizada por equipos y relevos, donde cada participante debe hacer un mínimo de 5 kilómetros. Lo verdaderamente importante aquí no es competir ni ganar, sino tu disposición de ayudar. La carrera busca, más que disputar lugares y premios, ser evento solidario con un propósito: el de ayudar a niños y jóvenes con fibrosis quística.
Agradecimientos: Fundación Respiralía
Fotos: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario