martes, 25 de septiembre de 2012

Tri-Maco, todo un éxito!

Los Macos.

“Excelente el evento”, “Los Macos dieron la talla”, “estuvo a la altura de cualquier otro evento que tiene mucho tiempo organizándose”, “un ambiente extraordinario para compartir en familia y promover el deporte y vida sana, que es lo que se busca”, estos fueron algunos de los comentarios que recibí cuando les pregunté a los atletas qué les pareció el evento. Y es que a pesar de salir un poco más tarde de lo previsto, definitivamente el Tri-Maco superó todas las expectativas.

En esta primera versión del triatlón Tri-Maco cientos de atletas se dieron cita para dar soporte no sólo a esta competencia organizada por este conocido y querido  grupo de corredores, sino para apoyar
su bella causa, recaudar fondos para el Albergue Casa de Luz. “Lo que queríamos es dar a conocer y apoyar este proyecto de La Casa de Luz y hacerlo disfrutando de lo que más nos gusta que es el triatlón”, fueron las palabras de Ronie Félix, parte del grupo de Los Macos.

La competencia, que desde el inicio estaba pautada únicamente para 100 atletas, estuvo “sold out” una semana antes y, debido a la demanda, tuvo que re-abrir las inscripciones y aceptar 145 participantes.  “Para nosotros fue una verdadera satisfacción haber cumplido con este proyecto que nació de manera rápida, pero que se le dio mucha intensidad en el proceso”, nos comenta satisfecho con los resultados Ronie, quien también extendió sus agradecimientos no sólo a los patrocinadores y voluntarios por el apoyo.  

Los ganadores del Overall Olímpico Masculino fueron en el primer lugar, Hector Hérnandez con un tiempo de 2:03:33; Ronald Saldiver, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 2:05:54; y Robert Vaquez, fue el ganador del tercer lugar con un tiempo de 2:09:09. Respecto a la categoría femenina en la misma distancia, Elizabeth Nyitray obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 2:20:17; Stephany Contreras, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 2:22:11; y Brenda Schanpp, ganó el tercer lugar con un tiempo de 2:33:28.

Sus organizadores nos comentaron que no es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero que ha valido la pena porque todo el mundo ha estado muy contento. Es cierto, definitivamente el esfuerzo y la dedicación de los organizadores se notó y todos dieron muy buenas referencias; así que Enhorabuena chicos, esperamos sea el primero de muchos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario