viernes, 3 de febrero de 2012

El campeón del Medio Maratón Lowenbrau, defiende su titulo en México



Julius Keter
El keniano Julius Keter, ganador de las tres últimas ediciones, enfrentará al mexicano Alejandro Suárez en el gran duelo del Medio Maratón de Guadalajara, el próximo 19 de febrero en esa ciudad del occidente mexicano.

En Comité Organizador de la justa confirmó hoy en una conferencia de prensa la presencia de Keter y de Suárez, dueños de los dos mejores registros de Medio Maratón en México en el año 2011.

Keter, de 23 años, se impuso el año pasado con
su mejores registro de la temporada en 21 kilómetros 97,5 metros al marcar 1h02:31, y aventajar a Juan Luis Barrios (1h02:37) y al keniano Hillary Kimaiyo (1h03:24).

El Medio Maratón de Guadalajara es uno de los más prestigiosos de las pruebas de esa distancia en México y este año contará con unos 5.000 atletas que recorrerán las principales calles de la ciudad, sede de los pasados Juegos Panamericanos.

"Este evento cierra los festejos por los 470 años de fundación de Guadalajara; queremos que este Medio Maratón sea el mejor de México", dijo André Max, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

En la prueba de mujeres se espera la presencia de la maratonista Paula Apolonio, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de Margarita Hernández, campeona mexicana de campo traviesa.

Este año en México se organizarán más de 600 carreras de ruta, entre las principales, además de Guadalajara, están las del Día del Padre y la de la cadena ESPN en la Ciudad de México, la de Zapopan y el Medio Maratón Atlas en el estado de Jalisco, y la de los estados de Veracruz, Coahuila y Chihuahua.

Fuente: Agencia EFE
Foto: Maratonistas Lowenbrau

No hay comentarios:

Publicar un comentario