viernes, 3 de febrero de 2012

Todo listo para el Tríalo Koishma en San Juan

Koishma


Los triatletas boricuas encaminados a participar en el Ironman 70.3 durante el mes de marzo tendrán la oportunidad de probar su condición este domingo 5 de febrero cuando se lleve a cabo el primer Tríalo Koishma a las 6:30 a.m. en las inmediaciones de la Laguna del Condado.
El evento estará divido en las categorías olímpica y sprint, para acomodarse a las necesidades de los triatletas participantes. La categoría olímpica constará de 1,500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie. Por su parte, el sprint incluye 750 metros de nado, 20K en bicicleta y 5K a pie.

“Sabíamos que el Ironman 70.3 en San Juan ya estaba planificado para marzo, así que queríamos hacer un tríalo que abriera el año, pero no muy cerca de las navidades. Así que lo pautamos para seis semanas antes del Ironman y que de esta manera los atletas locales puedan competir para
ver en qué punto están (de condición)”, indicó Javier Bosque, dueño de la tienda Koishma en Condado y productor del evento junto a Moisés Cortés.

El evento comenzará en la Laguna del Condado, seguido de la transición en bicicleta en el parque Jaime Benítez, mientras que el tramo a pie será bordeando la Laguna hasta el Paseo Caribe y de regreso.

Para la seguridad de los triatletas, la policía municipal de San Juan y al policía estatal cerrarán el tránsito en la parte de la Avenida Muñoz Rivera y en la Avenida Constitución que sean impactadas por el evento mientras dure el mismo. También habrá cierres parciales en el carril derecho de la Avenida Baldorioty de Castro.

En cuanto a las inscripciones, las mismas estarán abiertas hasta el viernes en la tarde. El costo es de $50 para el sprint y $60 para la ruta olímpica.

“Ya hay cerca de 250 triatletas inscritos, que es algo notable para ser nuestro primer evento pues solo los tríalos principales del país superan los 300 atletas”, sostuvo Bosque, agregando que los paquetes para cada atleta podrán ser recogidos en la tienda Koishma entre viernes y sábado.

El día de la competencia, se hará el disparo inicial a las 6:30 p.m. para el nado olímpico y cerca de 20 minutos más tarde saldrán los tríatletas que participarán del sprint.

“No queremos que vayan a encontrarse entre sí durante la fase de nado y por eso vamos a comenzar con los que harán la ruta olímpica primero”, indicó Bosque.

Para efectos de estacionamiento, se utilizará el adyacente al Estadio Sixto Escobar y el mismo será libre de costo para atletas y para quienes arriben al lugar entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m., según informó Mari Batista, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de San Juan.


Fuente: www.Primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario