sábado, 4 de febrero de 2012

Reto en San Blas aparición de Geofrrey Mutai.



James Kwambai
Si fuera por la afición de Coamo, el mimado corredor keniano James Kwambai debería repetir como campeón de la media maratón San Blas durante su edición número cincuenta este domingo, 5 de febrero, a partir de las 4:30 p.m.

Sin embargo, la participación de su compatriota Geoffrey Mutai por primera vez en esta carrera podría poner en peligro el reinado de Kwambai y colocar en jaque su aspiración de empatar con el marroquí Khalid Kannouchi como el máximo ganador de este evento.

“Mutai viene de hacer 2:03:02 para ganar el Maratón de Boston el pasado mes de abril y eso sería un récord mundial si no fuera porque Boston tiene muchos
tramos cuesta abajo. Pero Mutai también viene de ganar el Maratón de Nueva York en noviembre con 2:05:06 y hace tres semana dio una pela en una carrera de campo traviesa en Kenia de 12 kilómetros”, sostuvo Osvaldo Rojas, presidente del Comité de Fondismo.

“Así que Mutai tiene los quilates para ganar esta carrera, es el que está caliente y viene de ser escogido Maratonista del Año por la revista Running Times. Además, tiene dos carreras a medio maratón en las que ha hecho menos de una hora”.

Sin embargo, Kwambai tiene a su favor el haber ganado San Blas en tres ocasiones (2005, 2009 y 2010), incluyendo un tiempo de 1:02:21 en 2009.
“Kwambai conoce la ruta metro a metro, es fuertísimo subiendo cuestas y en esta ruta tan difícil él tiene las de ganar. Pensando con el corazón, me voy con Kwambai, pero si tuviera que apostar dinero, creo que me iría con Mutai”, confesó Rojas.
Otros candidatos fuertes para ganar son los kenianos y pasados ganadores en San Blas, Evans Cheruiyot (2007) y Patrick Nthiwa (2010).

Entre las féminas se destacan las kenianas Hellen Mugo y Hellen Kimutai, así como la etíope Yeshimebet Tadesse Bifa y la mexicana Marisol Romero, que viene de ganar oro en 5K y 10K en los pasados Juegos Panamericanos.

Fuente: www.primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario