jueves, 21 de junio de 2012

Cómo recuperarse de la fascitis plantar



Fascitis plantar.
La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie. La fascia es una pequeño tejido fibroso, grueso y tenso que cubre los músculos y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos. Su función es amortiguar los impactos durante la carrera y estabilizar el talón.

Precisamente la fascitis se identifica como un dolor en el talón o en la propia planta del pie y se siente especialmente al levantarte por la mañana. Se
puede producir por una zapatillas excesivamente desgastadas y también por el mal estado de la muscultura plantar. Otra causa puede ser la hiperpronación y un acortamiento de la musculatura del triceps sural.

Para evitar sufrir este tipo de lesión lo mejor es gastar un poco de tiempo y dinero en la correcta elección del calzado. Ver si somos pronadores o supinadores y si necesitamos plantillas correctoras por ejemplo. También es conveniente hacer estiramientos para descargar la fascia plantar.

Si ya has caído lesionado lo mejor es recurrir a masajes en la planta del pie, estiramiento pasivo y fortalecer la musculatura plantar y periférica. También se debe aplicar hielo en la zona al menos tres veces al día asi como depués de la actividad deportiva. También puede ayudar un vendaje funcional o una talonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario