sábado, 23 de junio de 2012

Gibrán Abreu y Nadia Polanco ganadores del Concurso: ¿Por qué corres?

SDC.


Gibrán Abreu.
Hace dos semanas, por iniciativa de los hermanos maratonistas Teddy Urena y Roque Urena publicamos el concurso ¿Por qué Corres?, en el cual los corredores enviarían la respuesta a esta pregunta. Las mejores respuestas serían las ganadoras. Gibrán Abreu y Nadia Polanco saben expresar muy bien los motivos que les llevan a correr y de verdad que saben transmitir esa vibra positiva que tienen y sienten los corredores. Aquí compartimos con nuestros lectores las dos respuestas ganadoras:

GIBRÁN ABREU. (1er. Lugar).
“Corro porque en las carreras encuentro un amigo en un extraño, que me anima y al que animo aunque nunca nos habíamos visto. 
Corro porque los problemas de la oficina no pueden mantener mi paso y se quedan atrás. 
Porque cada kilómetro es un paso más, un granito de arena para lograr mis metas.
Porque quiero jugar con mis futuros hijos y nietos, no arrastrar los pies detrás de ellos. 
Corro por la euforia de un récord personal, por correr más lejos y más rápido que nunca. 
Corro porque he inspirado a otros a correr y cambiar sus vidas.
Porque duermo mejor cada noche.
Porque puedo comer más cosas ricas.
Porque mientras lo hago disfruto de mi propia compañía.
Porque es saludable.
Porque es barato.
Por las endorfinas.
Pero por encima de todo, corro por correr. Porque lo amo.”

Nadia Polanco.
NADIA POLANCO. (2do. Lugar).
“Comencé a correr luego de tener mi tercer bebe, no rápido, iba con mi bebe en su carriola, fue amor a primera vista, no recuerdo el día sólo recuerdo que esa tarde calurosa en El Mirador Sur en pleno verano iba con mi bebe de 4 meses de nacido corriendo, sentí como si el mundo se hubiese detenido, como si hubiese quitado de encima de mi muchas toneladas de problemas, de tristeza, como si ciertas cadenas cayeran y empezara a formarse en mi un nuevo armazón, me fortalecí.  He vuelto cada día al Mirador desde entonces, de madrugada, al medio-día, de noche.  Correr me ha brindado una felicidad explicable, esa felicidad que va unida a la libertad, que me ha enseñado a vencer limitaciones auto-impuestas, impuestas por la sociedad, por mi genética, por los horarios, por la edad, me ha enseñado a que todo límite cede ante la disciplina y la constancia, me ha enseñado a organizar mis prioridades. Correr no es una pasión, las  pasiones son pasajeras, correr es un gran amor, es parte de mi día a día. ahora mismo, correr no necesita una razón, correr es mi momento de libertad y gozo.   Porqué corro? Porque me siento bendecida por Dios cada vez que puedo hacerlo.” 

Felicitamos a ambos ganadores por tan inspiradoras respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario