viernes, 7 de septiembre de 2012

Bolt y Blake no se enfrentan en Bruselas, la última parada de la Liga de Diamantes de Atletismo



Yohan Blake y Usain Bolt.
Bruselas, 6 sep (EFE).- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt (100 metros) y Yohan Blake (200) son los principales atractivos de la reunión de Bruselas que se celebra mañana, con la que se cierra la Liga de Diamantes, pero tampoco se enfrentarán en la que será la última carrera de la temporada para ambos.

El hombre más veloz del mundo y su posible sucesor acapararán gran parte de la atención en la última de las catorce reuniones de la Liga de Diamantes, que tendrá lugar mañana por la tarde en el Estadio
del Rey Balduino de la capital belga.

En sus últimas carreras de la temporada, Bolt y Blake competirán en pruebas diferentes, como viene siendo habitual en las reuniones de la Liga de Diamantes.
Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros, competirá en el hectómetro con el finalista olímpico Ryan Bailey (EEUU),que ha corrido este año en 9.88
Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros, competirá en el hectómetro con el finalista olímpico Ryan Bailey (EEUU), que ha corrido este año en 9.88, y sus compatriotas Nickel Ashmeade (9.93) y Nesta Carter (9.95), entre otros velocistas.

El plusmarquista mundial logró un nuevo récord olímpico en Londres de 9.63, y tratará de acercarse a dicho tiempo para batir la mejor marca de la reunión, fijada por él mismo en 9.76 el año pasado.
Tras correr los 200 en Londres en 19.44, Blake también tratará de aproximarse a su mejor marca personal y segunda mejor de todos los tiempos (después de Bolt): los 19.26 segundos que obtuvo precisamente en la reunión de Bruselas en 2011.

El atleta, de 22 años, llega al final de la temporada en plena forma y pisando los talones a Bolt, como refleja su marca de 9.69 en el hectómetro durante la reciente reunión de Lausana, a sólo once centésimas del récord mundial fijado por su compatriota.

El subcampeón olímpico en 100 y 200 metros tendrá como principales rivales en Bruselas a sus compatriotas Jason Young (bronce en Londres con 19.86) y Warren Weir (19.84), así como al francés Chirstophe Lemaitre (19.91).

El subcampeón olímpico en 100 y 200 metros tendrá como principales rivales en Bruselas a sus compatriotas Jason Young (bronce en Londres con 19.86) y Warren Weir (19.84)

En los 400 metros lisos, el dominicano Luguelín Santos, plata en Londres con 44.46, es uno de los favoritos para hacerse con la victoria junto al trinitense Lalonde Gordon (44.52) y los gemelos belgas Kevin y Jonathan Borlée (44.56 y 44.43).

En 1.500 estará presente el podio olímpico al completo: el argelino Taoufik Makhloufi (oro), el estadounidense Leonel Manzano (plata) y el marroquí Abdalaati Iguider (bronce), que correrán junto a otros finalistas como Matthew Centrowitz (EEUU), Mekonnen Gebremedhin (Etiopía) y Silas Kiplagat (Kenia).
En el apartado femenino, destaca la presencia de las campeonas olímpicas rusas en las disciplinas de 800 metros y salto de altura, Mariya Savinova y Anna Chicherova.

Con esta última competirá la española Ruth Beitia, quien obtuvo el cuarto puesto y una marca de 2,00 en Londres.
Asimismo, la saltadora con pértiga cubana Yarisley Silva defenderá su plata en Londres ante otras finalistas olímpicas como las alemanas Silke Spiegelburg y Martina Strutz o la checa Irina Ptácníková.

Los resultados de mañana determinarán qué atleta obtiene la mejor puntuación de la Liga en cada disciplina, así como el ganador del “Trofeo de Diamantes”, concedido a quien obtenga una mayor puntuación total.
El mejor posicionado para alzarse con el galardón es el keniano Paul Koech, ganador del Trofeo en 2010 y 2011 y que acumula 33 puntos en las disciplinas de 5.000 metros lisos y 3.000 metros obstáculos, en la que competirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario