jueves, 6 de septiembre de 2012

Oscar Pistorius se venga del brasileño Oliveira y consigue el oro para Suráfrica


El surafricano se había quejado de la medida de las prótesis de su rival brasileño.
Alegó que eran más largas de lo permitido, pero el CPI desestimó la protesta.
Pistorius, apodado "Blade Runner", consiguió la medalla en 4 x 100 relevos.


Oscar Pistorius.
El atleta surafricano Oscar Pistorius se vengó de la derrota en 200 metros lisos ante el brasileño Alan Oliveira al vencerlo en el último relevo del 4x100 (clases T42-46) y conseguir así la medalla de oro para Suráfrica.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) desestimó el lunes las quejas del atleta surafricano por la medida de las prótesis de su rival brasileño, que lo batió en la final de los 200 metros (clase T43).

Es un deportista orgulloso y un magnífico embajador del movimiento paralímpico El surafricano, que hace unas semanas compitió también en los Juegos Olímpicos, aseguró nada más terminar la carrera que las prótesis utilizadas por Oliveira eran más largas de lo permitido, hecho que según él provocó
una mejora en su rendimiento.
Sin embargo, el director de comunicaciones del CPI, Craig Spence, desestimó las quejas del atleta surafricano y señaló que la medida de las prótesis del joven campeón paralímpico brasileño cumplía con la legalidad.
"Tenemos unas normas sobre la longitud de las cuchillas en estas categorías y desde 2010 las medimos antes de cada carrera. Ayer por la noche también lo hicimos y las ocho prótesis entraban dentro de los parámetros reglamentarios", aseguró Spence.
Aun así, una vez terminada la carrera, tanto el equipo brasileño como el estadounidense, que habían cruzado la meta en segunda y tercera posición, quedaron descalificados por los jueces de competición por lo que las medallas de plata y bronce finalmente fueron a parar a China y Alemania.
Los cuatro esprínteres surafricanos, liderados por el carismático Oscar Pistorius que perdió el pasado domingo la final de 200 metros lisos ante Oliveira, volaron en el estadio Olímpico y batieron su propio récord mundial con un registro de 41.78 segundos.
"Blade Runner"
A pesar de la polémica generada y la reacción de Pistorius al terminar la carrera, quejándose airadamente ante los jueces de la competición en la pista de atletismo, el CPI prefiere aparcar el asunto y no se planteó una sanción al corredor surafricano, que el domingo perdió la primera prueba de 200 metros en 9 años.

"Es un deportista orgulloso y un magnífico embajador del movimiento paralímpico. Ha hecho más por estos Juegos que cualquier otro atleta en los últimos años. Por eso, queremos escuchar su opinión pero más adelante. Discutir esto debajo del pebetero olímpico al terminar la carrera no era lo adecuado", dijo Spence.
Pistorius, conocido con el apodo de Blade Runner (en un juego de palabras entre la mítica película y las palabras "corredor" y "cuchillas"), perdió el domingo la final de 200 metros (clase T43) ante el brasileño Oliveira que, con solo 20 años y un tiempo de 21.45 segundos, fue 7 centésimas más rápido que el carismático surafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario