jueves, 12 de enero de 2012

Consejos para correr en el frío.



Para esta época del año en que el frío puede desmotivarnos un poco para salir a correr o entrenar, les traemos algunos buenos consejos de Nike Running para correr en un clima frío, como resumen tenemos: Abrigarse en capas con ropa de textiles de secado rápido, cubrir bien las extremidades; manos, pies y cabeza, para evitar perdida de calor, hidratarse bien antes y durante, llevar un chocolate o barra de energía, no alejarse mucho de la casa o el auto.

Consejos para correr en clima frío

- Usar varias capas de ropa es regla de oro por dos
razones: primero porque atrapa el aire entre capas de prendas, lo que aumenta el aislamiento. Segundo porque permite regular la temperatura fácilmente al adicionar o quitar las capas durante el recorrido.

- Es mejor elegir ropa que permita la transpiración, tejidos ligeros, que permitan una absorción rápida de la humedad como Nike Dri-FIT, en lugar de algodón. La tela de algodón se aferra a la humedad y a la transpiración, lo que crea una capa de base húmeda y pesada, que roza tu piel.

- No hay que sentirse tentado a ponerse demasiada ropa. Es bueno vestirse como si la temperatura estuviera a 7  mas caliente de lo que realmente esta, ya que el cuerpo se calentara de todos modos cuando uno empieza a correr

- Hay que asegurarse de mantener las extremidades (manos, pies y cabeza) calientes. Un gorro, guantes y calcetines cálidos para correr son esenciales en invierno.

- Si hace tanto frío que parece 'quemar' la garganta al inhalar, es bueno usar una bufanda sobre la nariz y la boca para calentar y humedecer el aire, o elegir una chamarra con sistema incorporado de máscara de cara.

- Se debe evitar recorridos largos de ida y de vuelta, ya que se corre el riesgo de enfriarse o fatigarse.

- Uno no debe correr con el estomago vacío; se recomienda desayunar o tomar una barra a base de carbohidratos para prepararse.

- También se recomienda beber mucha agua en carreras largas; uno no se de cuenta de estar transpirando cuando hace frío afuera, pero efectivamente se transpira, así que llevar bebidas o electrolitos es muy buena idea.

- Así como el frío, la ropa mojada puede agravar el rozamiento de la tela sobre la piel, por lo que puedes aplicar un lubricante de cuerpo (tipo Bodyglide) o vaselina en las zonas más vulnerables como el pecho, el interior de los muslos, las axilas, el cuello.

- Muchas veces cuando está lloviendo, hace frío o hay viento. Un precalentamiento sencillo en casa como trotar en fijo, subir y bajar escaleras, hasta realizar algunos movimientos dinámicos como “desplantes”, sentadillas y cambios de pierna, ayudará antes de salir.

Información sobre la línea Shield Pack de Nike para correr en el frío o en la lluvia en esta presentación.

Fuente: Runmx.com

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