lunes, 2 de julio de 2012

Habrá carrera de desempate entre Felix y Tarmoh en los 100


La carrera se disputará esta noche a las 00:00 horas española y será televisada en directo por la NBC desde la pista Hayward Field de la Universidad de Oregón, en Eugene (Oregón).

Tarmoh y Felix.
La definición del tercer puesto de los 100 metros lisos femeninos, que cerrará la lista de los más de 100 atletas estadounidenses que ya están clasificados para los Juegos de Verano de Londres 2012, se decidirá hoy, lunes, con la carrera de desempate que van a protagonizar Allyson Felix y Jeneba Tarmoh.

El escenario será la pista Hayward Field de la Universidad de Oregón, en Eugene (Oregón), donde se ha celebrado durante 10 días el preolímpico de atletismo de Estados Unidos.

La carrera, que se disputará a las 17:00 hora del Pacífico (00:00 gmt del 3 de julio) será televisada en vivo por la cadena nacional NBC, que tiene los derechos de trasmisión de los Juegos Olímpicos de Londres.


La decisión de realizar una carrera de desempate se dio después que los directivos de la Federación de Atletismo de Estados Unidos se reuniesen con las dos atletas, sus representantes y entrenador.

Foto del FotoFinish.
El pasado 23 de junio, Felix y Tarmoh acabaron la final de los 100 metros lisos empatadas en el tercer lugar con una marca de 11'07 segundos y la "foto finish" no pudo romper el empate, en la prueba que ganó Carmelita Jeter y el segundo lugar fue para Tianna Madison.

El sábado, Felix logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo de 21'69 segundos, que le permitió superar la marca preolímpica de Estados Unidos, que estaba en poder de Jackie Joyner-Kersee, desde 1988.

Mientras que Tarmoh, que no tuvo buena salida, entró en el quinto lugar con un tiempo de 22'35 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario