miércoles, 4 de julio de 2012

Rojas, con fractura triple de clavícula se perderá los Juegos


SUFRIÓ UNA CAÍDA QUE LE PROVOCÓ UNA TRIPLE FRACTURA DE CLAVÍCULA

Jose Joaquin Rojas.
José Joaquín Rojas (Movistar) sufre una triple fractura de clavícula a causa de la caída que se produjo a 30 kilómetros del final de la tercera etapa del Tour de Francia, por lo que se perderá la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde contaba con una plaza en el equipo español de ruta. "Lo que más me duele en estos momentos no es la clavícula, sino todo lo que me voy a perder a partir de ahora", señaló el corredor murciano.

Rojas, de 27 años, ha sido en la presente edición el
esprinter del equipo telefónico. La temporada pasada luchó por el maillot verde de la regularidad hasta la última etapa, pero se vio superado finalmente por el británico Mark Cavendish. Ahora dicha aspiración estaba más lejos, ya que la escuadra de Eusebio Unzue deberá sacrificarse por un buen puesto en la general de su líder, Alejandro Valverde.

"Esta carrera es la más bonita, pero también la más perra. Se me cruzó desde el primer día y termino con un triple fractura de clavícula", concluyó. José Joaquín Rojas, campeón de España 2011, fue seleccionado por el técnico José Luis De Santos para los Juegos de Londres junto a Óscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Luis León Sánchez.

La de Rojas es la segunda baja del Tour de Francia, después de que unos kilómetros antes fuera el bielorruso Kostantin Sivtsov el que se viera obligado a dejar la carrera tras sufrir una caída en el kilómetro 140.

Sivtsov, del Sky, era uno de los teóricos guardaespaldas en montaña del británico Bradley Wiggins, candidato al maillot amarillo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario