miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curiosidades: Records Guiness Corriendo..

Por Marlenny Peña
  
Margaret Hagerty, la persona de más
edad en completar un maratón en cada
continente.
Todos estamos familiarizados con el libro de Records Guiness, o los Guiness World Records como es su nombre original, que se publica anualmente. Este tan famoso libro, no sólo es posee un récord en sí mismo como la serie de autor más vendida, sino que de acuerdo con el artículo Book deals for steals publicado en el 2004 por el Times es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos. Y es que las curiosidades que allí se publican y los records que se rompen van desde cosas inusuales como el record mundial en planchado o lanzar huevos, hasta hazañas y competencias.

Estos records que han dado vuelta al mundo desde el 1955, tras el debate durante un día de casa de Sir Hugh Beaver, entonces el director ejecutivo de Guinness Brewery, sobre si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Entonces, se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. A continuación algunos
cinco Records Guiness que envuelven el mundo del correr:

  1. El hombre más alto en ganar un maratón disfrazado.
El hombre más alto en ganar un marathon fue Juan Paul Delacy con 7 (23 ft 1 in). Ganó el Maratón de Virgin London Maratón vestido como jirafa, 25 de Abril del 2010.

  1. La Mujer más vieja en completar un maratón en los 7 continentes.
Margaret Hagerty (USA) la persona de más edad que ha completado un maratón en cada uno de los siete continentes. Empezó el 5 de Noviembre de 1995 a la edad de 72 años y terminó el 4 de Julio del 2004 a la edad de 81 años.

  1. La mayor cantidad de corredores en un ultra-maratón.  
La mayor cantidad de corredores en un maratón es de 14,343 y se realizó en el Comrades Maratón realizado en Sudafrica, el 30 de mayo del 2010.

  1. La pareja casada con más edad en correr un maratón.
La pareja con más edad en correr un maratón fueron los japoneses Shigetsugu Anan, de 83 años, y su esposa Miyoko Anan, de 78 años.

  1. Mayoría de participantes en una carrera de 5k simultanea (varias locaciones).
La carrera simultanea (en 23 ciudades del Reino Unido) con más participantes fue la Race for Life One Big Day,  realizada por el Cancer Research UK el 4 de junio 2006, y contó con 101,246 participantes.

Fuente: guinnessworldrecords.com y Times.com
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario