sábado, 3 de diciembre de 2011

Crónica de una Carrera. 7mo. Maratón 1/3 Full


Por Marlenny Peña

Corredores
Puedo decir que ésta ha sido una de las carreras más animadas a las que he asistido. Eran las 4:00 pm, “Only Girl” de Rihanna estaba de fondo y se veía el movimiento de los atletas calentando, algunos inscribiéndose en último minutos y otros colocándose el número que les tocó. Y no sólo la alegría se hizo notar, la increíble organización del evento también salió a relucir: varios puntos de hidratación, la cantidad correcta de colaboradores y un equipo que sabía exactamente lo que le
correspondía hacer.

“1, 2, 3 probando”… 4:20 pm y comienza las pruebas de los micrófonos diciendo que la carrera casi va a comenzar... “Danza Kuduro” de Don Omar fue la última canción que se escuchó antes de iniciar la carrera formalmente, y a las 4:41 pm comenzó la competencia, 20 minutos después de lo pautado, pero por petición de los mismos atletas quienes lo solicitaron por lo “picante del sol”.

Las palabras bienvenida estuvo a cargo de Juan Miguel Houellemont y Manuel Read, quienes agradecieron a los atletas presentes y a los patrocinadores. Luego, se procedió a la oración a cargo de Ricardo Houellemont quien dijo unas palabras muy bellas: “Realicemos esta carrera no para superar al otro, sino para superar nuestras propias metas personales”.

Primero iniciaron los discapacitados y tres minutos después arrancaron todos los demás. La carrera fluyó bastante normal, el número 413, Toribio Rosa, es quien lidera la carrera y da la primera vuelta, seguido del corredor no. 305, Frank Rosa. Familiares y amigos estaban esperando y apoyando al ritmo de la buena música de fondo.

Organizadores
Los ganadores de la categoría de sillas de ruedas fueron Dario Liriano, en segundo lugar; y Felipe Palacios, en primero. En la categoría masculina, Toribio Rosa fue quien efectivamente ganó el primer lugar y también rompió el record ya establecido con un tiempo de 46 minutos 15 segundos; el segundo lugar, lo obtuvo Frank 
Bobadilla; y el tercero, Jorge Méndez. Solangy Rodríguez, obtuvo el primer lugar en la categoría femenina; seguida por Raquel Félix, ganadora del segundo lugar; y Jeifry Vargas, quien fue la ganadora del tercer lugar.

Para concluir esta crónica puedo decir que definitivamente fue una carrera impecable, la organización fue excelente y los feedbacks por parte de los atletas fueron todos positivos. En hora buena a Los Cocuyos del Mirador, 1/3 Full fue todo un éxito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario