jueves, 1 de diciembre de 2011

Amputan las piernas del Keniano Marko Cheseto.


Marko Cheseto
Marko Cheseto, un corredor de larga distancia de Kenia, que se perdió en una tormenta de nieve en Alaska, perdió las dos piernas por amputación luego de haber sufrido congelación de ambas extremidades.

El corredor, desapareció de la Universidad de Alaska, donde estudia enfermería, vistiendo sólo unos jeans, una chaqueta, y unas zapatillas de
correr.

Cuando fue encontrado a las afueras de un hotel dos días después se encontraba en estado de hipotermia y congelación en sus pies y manos.

Funcionarios de la universidad esperan que sus manos se recuperen del todo.

Depresión
La desaparición de Chesoto, un día después de que el equipo de corredores regresara de un campeonato en el estado de Washington, originó una búsqueda intensiva del joven.

El corredor de 28 años, dijo que estaba pasando por una crisis personal y agradeció a los voluntarios que lo encontraron.

"Mientras me recupero, física y emocionalmente, intentaré recompensar a la comunidad que tanto me ha ayudado y a mi país, Kenia. Pido disculpas sinceramente por cualquier problema que haya causado", dijo.

Al parecer Chesoto ha estado inmerso en una depresión desde que otro corredor, William Ritekwiang, natural de su pueblo, Kapenguria, se suicidó en febrero.

Durante su periodo en la universidad, Cheseto ha ganado varios títulos atléticos.

Fuente: www.bbc.co.uk
Foto: Seawolf Athletics

No hay comentarios:

Publicar un comentario