viernes, 2 de diciembre de 2011

Uniendo fuerzas. Green Love…Amor por el Medio Ambiente. Lorna Aquino, en punto íntimo con SDC


Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Considero que parte importante de ser un medio de comunicación es promover un cambio, llegar al público, informar, hacer o aportar en pro de un bien social. SDC y todo su equipo trata de aportar su granito de arena fomentando una pasión, un bienestar físico e intelectual a través del correr. Es por todo esto que nos sentimos particularmente bien cuando iniciativas como Green Love ven nuestro trabajo y nos contactan para que canalicemos con los organizadores de las carreras que cubrimos y así, ellos puedan realizar su tan noble
labor, aportar su granito de arena, y todos juntos unir fuerzas.

A continuación una reseña de todo lo que es Green Love y una entrevista realizada a su Dir. Ejecutiva Lorna Aquino.

Green Love…Amor por el Medio Ambiente

Una curiosidad trae consigo exploración, indagación, enseñanza, y tiene la particularidad de impulsar a los seres humanos a la búsqueda de esa información, produce una interacción. Así surgió Green Love, tras la punzada curiosa de Lorna Aquino, Directora Ejecutiva, que por saber que hacía el país con todo el cartón aquí producido, tomó la decisión de llevar a cabo la iniciativa. Green Love, es una compañía de gestión y disposición de desechos, es una intermediaria que recolecta diferentes materiales reciclables haciendo posible el darles un mejor fin, la creación de nuevos productos.  

 1. ¿Cómo surge Green Love? ¿Hace cuánto está la iniciativa? En una conversación con un ex-compañero de trabajo surgió la inquietud de saber que se hacía en el país con el cartón, porque era notable la cantidad de cartón que se podía encontrar ocupando las aceras, esquinas, zafacones en toda la ciudad. Es una iniciativa familiar y tiene aproximadamente 2 años en operación.

2.      ¿Exactamente cuáles materiales reciclan? En este momento estamos trabajando con papel, periódico, cartón, revistas, guías telefónicas, todo tipo de papel de oficina (triturado), plástico, cartuchos- tintas- toners.

3.       ¿Cómo puede las personas contribuir? Tenemos opciones para las empresas y las residencias. Para las empresas, como representan un mayor volumen de desechos, pasamos a recogerlos por las instalaciones. Para los hogares, tenemos disponibles los centros de acopio, donde pueden llevar sus reciclados de forma clasificada.

4.      ¿Qué lo último de Green Love? Estamos trabajando en  proyecto con escuelas públicas llamado Dominicana Recicla, patrocinado por Coca-Cola. En algunas actividades públicas, y con la ayuda de voluntarios, recolectamos las botellitas plásticas.  También, participamos en ferias ecológicas, y damos charlas en las empresas y colegios que lo soliciten.

 Lorna Aquino, en punto íntimo con SDC
Licda. En Administración Turística y Hotelera de profesión; y, junto con su madre, creadora del increíble proyecto:
Un libro… Padre Rico & Padre Pobre
2.      Un modelo a seguir…   Mis padres
3.      Me encanta…  Las aventuras
4.      En una palabra soy… Hija de Dios

Corre y pon tú también tu granito de arena. Recicla! Si quieres saber más acerca de los puntos de acopio puedes contactar a Lorna Aquino a lorna.aquino@greenloverd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario